Inicio Catalunya Catalunya Hydrogen Week se celebrará en Tarragona

Catalunya Hydrogen Week se celebrará en Tarragona

26
0
Catalunya Hydrogen Week
Imagen cortesía de https://www.porttarragona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

El Puerto de Tarragona será el encargado de acoger el evento Catalunya Hydrogen Week, donde se analizarán las opciones para adoptar el hidrógeno como vector energético en el ámbito logístico. La oportunidad será propicia también para estudiar acerca de las alianzas público-privadas en el tema, así como la innovación y la investigación científica. La cita será del 9 al 17 de noviembre, en el Tinglado 1 del Muelle de Costa.  

Catalunya Hydrogen Week

Imagen cortesía de https://www.porttarragona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

La Catalunya Hydrogen Week se celebrará a lo largo de 6 jornadas. Contará con distintos actos, todos relacionados con la utilización del hidrógeno como energía verde en la industria. Se trata del primer evento de esta índole que se realiza en Catalunya. Sus organizadores resaltaron que el principal objetivo del encuentro es promover el uso del hidrógeno verde. Esto tanto como vector energético como estratégico. Recordaron que cuenta con un potencial único de crecimiento.  

La intención del encuentro es también reunir en el transcurso de una semana las diversas iniciativas públicas y privadas para abordar la transición energética hacia el hidrógeno verde. Esto desde diferentes vertientes, entre las que cuentan la logística, la innovación, las alianzas entre empresas y gobiernos y la investigación científica. 

Entre las instituciones que se han reunido en esta iniciativa cuentan APPORTT, la Oficina Técnica el Valle del Hidrógeno, la red H2CAT, la Sección Catalana de la Asociación Europea por las Energías Renovables EUROSOLAR, ACCIÓ- Generalitat de Catalunya. Asimismo, el evento cuenta con la colaboración del Puerto de Tarragona y de la Universidad Rovira y Virgilio.

Asimismo, desde el puerto de Tarragona afirmaron que se trata de una oportunidad para que los interesados puedan profundizar en la economía verde. Sumado a ello, es una ocasión para analizar los retos que trae la transición hacia el uso de las energías verdes. Por otra parte, también aseguraron que el puerto catalán cuenta con las condiciones que le permitirán liderar el proceso. Recordaron que el enclave cuenta con el polo químico más importante del país, así como las adecuadas infraestructuras portuarias e industriales. Aseguraron que la intención es impulsar tanto la producción como la logística y el consumo de hidrógeno 100% verde en la industria y en el transporte. 

Energía verde

Imagen cortesía de https://www.porttarragona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

Para las autoridades del puerto de Tarragona, la utilización del hidrógeno verde va más allá de los consumos industriales. Apuntaron que pueden convivir diferentes iniciativas para su utilización en el transporte público. Por ejemplo, en locomotoras, embarcaciones y otros medios como buses.   

Detallaron igualmente que entre los objetivos del encuentro está el debate y el intercambio de información acerca de las oportunidades que ofrece el Mediterráneo como plataforma logística. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí