Inicio Colombia Grupo Daabon crea Elogia, una empresa de logística basada en la ecología

Grupo Daabon crea Elogia, una empresa de logística basada en la ecología

91
0
Grupo Daabon
Imagen cortesía de scania.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Daabon, reconocida empresa del sector agrícola, agroindustrial y portuario creó la empresa de soluciones logística, Elogia. La cual se dedica al transporte basado en la ecología, la logística y la tecnología para suplir todos los requerimientos del mercado.

De forma inicial, Elogia cuenta con 50 camiones que funcionan a gas y que circularán por las ciudades de Santa Marta, Barranquilla, Bogotá y Medellín. Esta será entonces la flota más grande de este tipo en Colombia, y que durante el 2022 esperan se incremente a un total de 100 vehículos.

En palabras de Víctor Cabello, gerente de Elogia:

“La inversión realizada en la actualización de nuestro parque automotor nos llena de orgullo al garantizar una propuesta interesante desde el punto de vista logístico y pionera en cuanto al compromiso con el medio ambiente. Elogia representará ventas anuales de $180.000 millones para el Grupo y nos encargaremos de transportar materias primas o productos de importación como terminados, para empresas locales y multinacionales”.

Incentivar una nueva cultura empresarial: la apuesta del Grupo Daabon

Elogia, nueva empresa de logística del Grupo Daabon basada en la ecología
Imagen cortesía de scania.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Daabon, pretende con esta iniciativa incentivar una nueva cultura empresarial. Una que se enfoque en la sostenibilidad y el compromiso ambiental, sin dejar de lado la competitividad y el uso correcto de los recursos naturales.

Así pues, Elogia comprenderá dentro de su cadena logística:

  • La terminal de líquidos Terlica.
  • Las zonas francas de las Américas y Tayrona.
  • El Puerto de Santa Marta.
  • Trans Bio Y Superlogistics.

Lo anterior, permitirá una cobertura integral que promoverá la agilidad respecto a los desplazamientos de forma sostenible. Esto, teniendo siempre con los más altos estándares de calidad.

Además, Cabello señaló que Elogia posee tres pilares fundamentales, la ecología, tecnología y logística. Es por esto por lo que la empresa pretende ofrecerles a todos sus clientes un aporte en la neutralidad en la emisión de gases de efecto invernadero. La idea es poder disminuir en un 90% la emisión de estos, lo que se traduce en que alrededor de 100 de sus vehículos a gas, generan casi lo mismo que 1.000 vehículos diésel.

Cabe destacar el aporte que hace el Grupo Daabon a la reactivación económica del departamento de Magdalena y a Colombia. Esto precisamente porque con la nueva empresa se han creado 600 empleos, adicional al incremento en las importaciones y exportaciones que se llevan a cabo desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Sobre la empresa

Elogia, nueva empresa de logística del Grupo Daabon basada en la ecología
Imagen cortesía de daabon.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Desde 1914, el grupo se ha dedicado a la agroindustria, comenzó con la actividad bananera y ganadera. Posteriormente amplió sus actividades y comenzó a cultivar palma de aceite y agroalimentación orgánica certificada, siendo en la actualidad el principal conglomerado de este sector en Colombia y uno de los más importantes a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí