Inicio Europa Grupo Carreras desarrolla producción de hidrógeno verde

Grupo Carreras desarrolla producción de hidrógeno verde

15
0
producción de hidrógeno verde
Imagen cortesía de https://www.grupocarreras.com, a quien pertenecen todos los derechos

Carreras Grupo Logístico anunció recientemente que se encuentra desarrollando un centro de producción de hidrógeno verde en España. La intención del grupo es suministrar energía limpia a los procesos logísticos y de transporte. Estiman que con la concreción del proyecto se generará energía para 25 camiones y 120 carretillas.

Producción de hidrógeno verde

producción de hidrógeno verde
Imagen cortesía de https://www.grupocarreras.com, a quien pertenecen todos los derechos

La producción de hidrógeno verde que desarrolla el operador logístico es un proyecto piloto de la organización. De esta manera, la empresa busca atender de forma sostenible la energía para las carretillas y vehículos destinados a la distribución capilar.

Fuentes de Carreras aseguran que se trata de una iniciativa que los coloca a la vanguardia en este tipo de operaciones. De hecho, aseguran que se trata del primer operador logístico de España en impulsar un centro de esta naturaleza.

El proyecto para la producción de hidrógeno verde fue presentado en las instalaciones de Masquefa, Barcelona. La energía que se producirá, una vez completado el proyecto, será capaz de suministrar energía hasta a 25 vehículos y 120 carretillas.

Para lograr el proyecto, el operador logístico realizó alianzas con diferentes empresas, entre las que cuentan Plug Power, Toyota Material Handling, Tevva y SHiE, detallaron. A su vez, comentaron que el proyecto les permitirá disponer de un flujo total de energía procedente de recursos renovables. Estiman que la energía que se generará será suficiente como para mantener la actividad logística del centro, así como su área de transporte.

Instalación

producción de hidrógeno verde
Imagen cortesía de https://www.grupocarreras.com, a quien pertenecen todos los derechos30

El centro logístico que el grupo posee en Masquefa cuenta con una instalación fotovoltaica de 5 megavatios. Esta producirá la energía para que a través de una hidrogenera se consigan los 720 kilos de hidrógeno diario.

De acuerdo con los cálculos detallados por la empresa, esta cantidad de hidrógeno verde permitirá atender las carretillas y vehículos mencionados. Recordaron que la acción se encuentra enmarcada dentro de los planes para alcanzar una mayor sostenibilidad que adelanta el grupo.

Cabe recordar que el grupo logró recientemente una estrella Lean & Green. Esto por lograr una reducción del 20% de las emisiones derivadas de las actividades logísticas y de transporte. Señalaron que están trabajando para lograr la segunda estrella de este reconocimiento.

En distinto orden de ideas, el grupo anunció a finales de marzo la ampliación de sus operaciones en Francia. Se trató de la apertura de dos nuevas instalaciones, una en Irmes y otra en Fleury-les-Aubray. Ambas instalaciones están ubicadas en las afueras de Orleans, donde se encuentra la sede de Carreras en Francia.

En las nuevas instalaciones, la empresa presentó el concepto Pug&Log. Se trata de una oferta logística inmediata. Esto porque las instalaciones pueden almacenar mercancías y los clientes pueden beneficiarse con plazos de entrega de 24 a 48 horas. Aseguran que el servicio está disponible para cualquier lugar de Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí