Inicio España Grupo Alonso fortalece presencia en América Latina

Grupo Alonso fortalece presencia en América Latina

31
0
Imagen cortesía de https://grupo-alonso.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Grupo Alonso anunció recientemente la apertura de una nueva división transitaria en Ciudad de Guatemala. La acción representa un incremento de su presencia en América Latina, así como el refuerzo de la cobertura logística que ya posee. Se trata de una instalación en un hub logístico privilegiado, ya que cuenta con acceso directo al océano Atlántico y al océano Pacífico. Cabe recordar que el grupo Alonso cuenta con una destacada trayectoria desde sus inicios en el transporte de carga terrestre desde 1962 en España. Luego de ello, se expandió rápidamente al transporte de carga aérea y marítima. 

Presencia en América Latina

presencia en América Latina
Imagen cortesía de https://grupo-alonso.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo ya cuenta con una importante presencia en América Latina. El reciente lanzamiento de Alonso Forwarding Guatemala es, a juicio de la empresa, una muestra de la expansión y solidez con la que cuenta la división transitaria internacional de la organización. 

Cabe destacar que la división transitaria de la organización está agrupada bajo la marca Alonso Forwarding Holding. El último lanzamiento de las oficinas en Ciudad de Guatemala permite reforzar la cobertura logística desde y hacia Centroamérica y con el resto del mundo. 

Por su parte, si bien la organización trabaja con todos los sectores productivos e industrias, tienen especial foco en los servicios de carga refrigeradas o a temperatura controlada. Por su parte, desde la compañía destacan que el principal activo de la nueva oficina es su posición geográfica privilegiada, principalmente por la facilidad de acceso a los océanos Atlántico y Pacífico. 

Sumado a ello, el país cuenta con una extensa red vial que permite unas excelentes conexiones entre zonas neurálgicas del tráfico de mercancías. Por ejemplo, las conexiones con México, Estados Unidos y otros países de Centroamérica. 

En el mundo

presencia en América Latina
Imagen cortesía de https://grupo-alonso.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo Alonso y su filial Alonso Forwarding Holding cuenta con presencia en los principales centros de producción, distribución y consumo en los cinco continentes. Desde su nacimiento en España en 1962, el grupo ha crecido en solidez, eficacia y competitividad. 

Por ejemplo, en la publicación especializada en logística, Transport Topics, el grupo está ubicado en el puesto 35 entre las compañías transitarias más relevantes del mundo. 

En la oficina de Guatemala está destacado un equipo de profesionales que cuenta con amplia experiencia en el sector logístico. Aseguraron que trabajarán con las otras delegaciones que posee el grupo en la región. 

Además, destacan que Guatemala se trata de uno de los mercados más importantes de Centroamérica. Con una población que supera los diecisiete millones de habitantes, es una de las mayores economías de la región. Destacan que se trata de un país con grandes oportunidades de desarrollo. Esto tanto en cuanto a la construcción de infraestructuras y en el impulso a los nuevos centros económicos.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí