Inicio LATAM Daimler Truck México prevee gran demanda en sector de camiones

Daimler Truck México prevee gran demanda en sector de camiones

19
0
Imagen cortesía de https://www.daimler.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

El director de ventas y mercadotecnia de la empresa Daimler Truck México, Claudio de la Peña, comentó en una reciente entrevista que el sector de camiones y tractocamiones se enfrenta a un mercado en recuperación. Recordó que en México las mercancías de exportación y los corredores logísticos implican una fuerte demanda. Sumado a ello, el ejecutivo recordó el papel que el nearshoring cuenta en México, con la fuerte presencia de empresas que se están estableciendo en el noreste y la zona del Bajío del país. 

Gran demanda en sector de camiones

sector de camiones
Imagen cortesía de https://www.daimler.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos

De la Peña comentó también que el sector del autotransporte ha venido sorteando una serie de retos en los últimos años. Estos van desde la adaptación a los cambios por la pandemia, hasta los relacionados con el compromiso ambiental, las energías renovables y la responsabilidad empresarial. 

A su juicio, la empresa cuenta con una posición líder en el sector de camiones y tractocamiones. Además, recordó que el escenario actual cuenta con una serie de oportunidades. Sumado a ello, las proyecciones estiman que la demanda crecerá durante los próximos años.  

Recordó que durante la pandemia, la empresa revisó sus modelos y cambió las estrategias para adaptarse a la nueva situación. De la Peña comentó que que la seguridad y la responsabilidad se volvieron mandatorias para la organización y así lo reflejaron tanto en el hacer como en su comunicación como empresa. Detalló que las estrategias de la empresa se basan en los principios de una mentalidad proactiva para atender las nuevas demandas de los clientes. De esta manera, lograron los resultados que a su juicio son excepcionales. Asimismo, lograron apuntalar la posición de la empresa en el país azteca.  

Nuevas oportunidades  

sector de camiones
Imagen cortesía de https://www.daimler.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos18

El ejecutivo aseguró que la empresa se ha adaptado, ofreciendo agilidad y eficiencia en los diferentes servicios. Respecto a las estrategias para afrontar los cambios tecnológicos, comentaron que se basarán en dos vertientes principales. 

La primera de ellas es que ofrecerán vehículos a diésel de última generación. Este tipo de vehículos permite minimizar las emisiones de gases y partículas contaminantes. Cuentan con tecnologías EPA10 y EURO V, detalló el directivo. 

La otra vertiente en la que trabajará Daimler Truck México es el cambio hacia la movilidad libre de emisiones. En este orden de ideas, comentó que realizarán el lanzamiento de Electric Island. Aseguró que se trata de un punto de partida para la movilidad eléctrica. La iniciativa se conforma por una asesoría y consultoría de negocio para la nueva generación de transporte. Esto es, la movilidad eléctrica.

La intención es asesorar a los clientes de la empresa para tener un mejor uso de los vehículos y minimizar el impacto ambiental. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí