Inicio Colombia Puerto de Cartagena entró al ranking Great Place to Work Latam 2023

Puerto de Cartagena entró al ranking Great Place to Work Latam 2023

51
0
Imagen cortesía de https://www.puertocartagena.com, a quien pertenecen todos los derechos

Autoridades del Puerto de Cartagena, Colombia, anunciaron recientemente que forman parte del ranking Great Place to Work Latam 2023. Se trata de una distinción que destaca a los mejores lugares para trabajar de América Latina. Fuentes del puerto colombiano recordaron que entrar dentro del ranking ratifica el compromiso que llevan adelante para el desarrollo y bienestar de sus trabajadores. 

Great Place to Work Latam 2023

Great Place to Work
Imagen cortesía de https://www.puertocartagena.com, a quien pertenecen todos los derechos

El puerto de Cartagena logró entrar dentro del ranking Great Place to Work Latam 2023, gracias a la gestión que desarrollan. A través de un mensaje en sus redes sociales, comentaron que cuentan con dos pilares que bautizaron con los nombres de Smart Port y Puerto Feliz. Aseguran que se trata de integrar el talento y la pasión de las personas, con los objetivos de la organización. 

Cabe destacar que el puerto es una plataforma de vanguardia en el Caribe. Desde su página web detallan que ofrece servicios portuarios y logísticos. Esto tanto a buques de carga como a buques de pasajeros. Además, comentaron que cuentan con indicadores de productividad que se ubican entre los más altos a nivel mundial. 

Por su parte, el puerto utiliza la innovación como una de sus puntas de lanza para lograr los objetivos propuestos. Aseguran también que llevan adelante un ambicioso plan para generar valor agregado a la carga. Esto con la intención de incrementar la competitividad de sus clientes, de la propia empresa y del país en general. 

El puerto de Cartagena está conformado por las terminales marítimas Sociedad Portuaria de Cartagena y la Terminal de Contenedores de Cartagena. A ello se suman distintas compañías prestadoras de servicios de operación portuaria y logística. 

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena ha recibido nueve veces la distinción del Mejor Puerto del Caribe por la Caribbean Shipping Association. Esto gracias a sus niveles de productividad y eficiencia. Otra distinción recibida fue la del puerto más confiable. 

Los datos claves del puerto son que está capacitado para atender a los buques más grandes del mundo y tiene capacidad para movilizar hasta dos millones de TEUs al año. Además, cuenta con la infraestructura y los equipos de última tecnología para ofrecer servicios de alta calidad. 

Los mejores lugares para trabajar

Great Place to Work
Imagen cortesía de https://www.puertocartagena.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que la nueva edición de los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina de Great Place to Work (GPTW), cuenta con una metodología que se aplica desde hace veinte años en más de 60 países. De hecho, Great Place to Work es una firma global cuyo fin es ayudar a las organizaciones a obtener mejores resultados basados en la experiencia laboral de sus empleados. 

En esta edición se encuestaron a más de dos millones de colaboradores en la región. Los tópicos fueron los aspectos clave para crear excelentes lugares de trabajo. También analizaron los programas de las empresas que impactan en sus empleados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí