Inicio Coronavirus Biden adelanta reuniones con farmacéuticas para logística de vacunación contra Covid19

Biden adelanta reuniones con farmacéuticas para logística de vacunación contra Covid19

20
0
Vacunas contra la covid19

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, adelanta reuniones con las farmacéuticas que están desarrollando vacunas contra la Covid19. Esto como una manera de anticiparse a los desafíos logísticos que representa una campaña de vacunación masiva. 

La nación norteamericana se encuentra enfrentando una nueva ola de casos de Covid19, mientras que las cifras oficiales contabilizan en más de 245 mil los estadounidense fallecidos por esta causa. Asimismo, los contagiados superan los once millones en todo el territorio. 

Biden está recibiendo los informes de las diferentes agencias gubernamentales y se estima que hablará sobre la reconstrucción de la economía de Estados Unidos en las próximas horas. Las pérdidas de empleos son una de las consecuencias de la crisis sanitaria por la Covid19 y se esperan acciones al respecto por parte del presidente electo. 

Vacunas contra la covid19

Vacunas contra la Covid19

El mandatario electo también advirtió que más gente podría morir si se demoran las acciones para la distribución de las vacunas contra la Covid19. Esto en una clara referencia a la polémica del presidente saliente Donald Trump en reconocer los resultados. Y también hacia las trabas resultantes a esperar al día oficial de la investidura, pautado para el 20 de enero de 2021, para planificar las acciones. 

Biden también pidió un rápido acceso al plan de gobierno del mandatario saliente para distribuir la vacuna y avanzar en la transición. Recordó que si esperan a la fecha oficial, el retraso en la distribución podría alcanzar un mes y medio, según reseñó la agencia de noticias EFE. 

00

Plan sólido de vacunación

Biden recordó que el país está entrando en la temporada invernal y alertó sobre los repuntes del virus. También se refirió a las vacunas que están en las últimas etapas para su aprobación. En el mismo orden de ideas, refirió que ya hay una segunda candidata a vacuna que avanza a su aprobación. Se trata de la farmacéutica Moderna, pero indicó sobre la necesidad de un plan para vacunar a toda la población. Otro laboratorio que ya se encuentra en la recta final de las vacunas contra la Covid19 es Pfizer. 

Asimismo, Moderna anunció que la vacuna cuenta con una eficacia del 94,5%. Desde la farmacéutica anunciaron que tienen capacidad para producir unos 20 millones de dosis para finales de este año. Además, estiman que todas las dosis se usarán en los habitantes de Estados Unidos

El médico jefe de Moderna indicó que la inversión logística del gobierno para la producción de las dosis es de casi mil millones de dólares. En abril, la empresa recibió 483 millones de dólares y dados los avances registrados, recibieron otros 472 millones en julio.

Otros laboratorios también están trabajando a toda máquina para lograr la vacuna, como es el caso de Covaxx. Por su parte, las empresas logísticas también avanzan en sus previsiones para la distribución global de la vacuna. Es el caso de Maersk, quien hace unas pocas semanas anunció su alianza con Covaxx para distribuir las dosis. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here