Inicio Coronavirus Detectan cargamento de carne contaminada de Covid19 proveniente de Brasil en China

Detectan cargamento de carne contaminada de Covid19 proveniente de Brasil en China

12
0
cargamento de carne contaminada

Autoridades sanitarias de China informaron del hallazgo de un cargamento de carne contaminada de Covid19 proveniente de Brasil. La Comisión de Salud Municipal de Wuhan, en la nación asiática, informó que tres muestras del cargamento de carne vacuna procesada y congelada dieron positivo a contaminación por Covid19.

cargamento de carne contaminada

Cargamento de carne contaminada estaba en congeladores

El cargamento de carne contaminada ingresó en agosto al puerto de Qingdao. Unos días después llegó a Wuhan. Autoridades analizaron el cargamento recientemente y encontraron la presencia del virus. 

El hallazgo de los paquetes de producto cárnico deshuesado provocó la prohibición del ingreso de la carne proveniente de Brasil al mercado local. Otras medidas tomadas por las autoridades implicaron la toma de muestras del entorno y el aislamiento de los trabajadores que estuvieron en contacto con la carga. 

Las autoridades informaron que todos los productos congelados involucrados con las muestras positivas de Covid19 fueron sellados y el entorno totalmente esterilizado. El cargamento constó de 27 toneladas de carne divididas en 1006 cajas. La carne salió del puerto de Santos en Brasil. 

cargamento de carne contaminada

Trazas de Covid19 en productos congelados

Son varios los productos provenientes de diferentes países latinoamericanos los que han tenido problemas con los hallazgos de trazas de Covid19 en los puertos de China. 

Las autoridades asiáticas han implementado nuevas medidas para el ingreso de los alimentos refrigerados, a pesar que no hay evidencias científicas firmes que indiquen contagios a través de esta vía.      

Sin embargo, en Wuhan y otros puertos donde hay entradas de productos provenientes de otros países, las autoridades exigen que toda la cadena de suministro se encuentre libre de Covid19. 

Otro cargamento proveniente de Brasil, esta vez relacionado con carne de cerdo, resultó positivo a los análisis de la presencia del virus de la Covid19. En este caso, el hallazgo se realizó en un embalaje del producto congelado que había llegado a la ciudad de Yantai, provincia de Shandong, el pasado 1 de noviembre. En esa oportunidad, el producto si fue distribuido al mercado local.  

Antes de eso, las trazas del virus estaban en la superficie de un lote de alitas de pollo congeladas provenientes de Brasil. El cargamento llegó a Shenzhen el 13 de agosto. 

Otro país latinoamericano involucrado en hallazgos del virus fue Ecuador. El pasado 10 de julio, autoridades chinas encontraron trazas del virus en paquetes de camarones blancos congelados. Luego de ello, las autoridades asiáticas suspendieron este tipo de importaciones y retiraron los productos del mercado.  

Pero posteriormente, los constantes análisis que realizan en China a las importaciones arrojaron el pasado 1 de noviembre paquetes de pescado congelado de la empresa ecuatoriana Firexpa también dieron positivos a las trazas de Covid19. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here