Inicio Colombia Frubana suspenderá operaciones en Colombia y México para enfocarse en Brasil

Frubana suspenderá operaciones en Colombia y México para enfocarse en Brasil

24
0
Frubana
Imagen cortesía de https://www.semana.com, a quien pertenecen todos los derechos

Frubana, una empresa de origen colombiano que suministra frutas, verduras, abarrotes, alimentos e insumos a restaurantes, ha decidido priorizar sus operaciones en Brasil, su mercado más grande. Fuentes de la organización aseguraron que el mercado brasilero representa el 60% de sus ingresos. En este sentido, suspenderá sus operaciones en Colombia y México en los próximos días, con planes de regresar a estos países en los próximos cinco años.

Frubana se enfocará en Brasil

Imagen cortesía de https://www.semana.com, a quien pertenecen todos los derechos

«En el último año, las condiciones macroeconómicas no nos han favorecido, lo que nos ha impedido reunir los recursos necesarios para seguir operando en Colombia y México», dijo la compañía en un comunicado a medios locales. «En este contexto, y después de una cuidadosa deliberación con nuestros stakeholders, hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos en Brasil».

La compañía ha asegurado que tiene el compromiso de adoptar un enfoque respetuoso para cerrar este ciclo, asegurándose de cumplir con las obligaciones con proveedores y empleados. «Apreciamos profundamente el apoyo de nuestros proveedores, quienes han expresado su solidaridad y han valorado las nuevas formas de trabajo que hemos introducido», afirmó Frubana. «Hemos construido un equipo ágil, flexible y orientado hacia resultados que ha sido bien recibido por los restaurantes y proveedores del país. Esperamos volver a operar en los próximos cinco años».

Desde Frubana indicaron que están colaborando con otras compañías y emprendimientos afines para encontrar posiciones para sus empleados, conocidos como ‘Frubanos’. A su vez, reconocieron la importancia de asegurar oportunidades laborales para ellos en este período de transición.

Fue un nuevo canal

Imagen cortesía de https://www.semana.com, a quien pertenecen todos los derechos

«Frubana Colombia no es simplemente una historia de éxito o fracaso, ni es una startup más», expresó la compañía. «Frubana es una historia de la tenacidad y creatividad colombianas. Es una historia de cómo miles de agricultores se beneficiaron, cómo las empresas enfocadas en la comercialización de alimentos vieron progreso en sus negocios y cómo llevaron sus productos por un nuevo canal de manera disruptiva, mejorando el servicio».

Frubana también destacó cómo su plataforma permitió a los restaurantes ahorrar hasta cuatro horas diarias en desplazamientos hasta la plaza, cómo redujeron la cantidad de proveedores a uno solo y cómo muchos hicieron una compra online por primera vez.

Esta empresa compraba más de 90 toneladas diarias de frutas y verduras a campesinos locales y en Colombia llegó a más de 30,000 restaurantes. Su plataforma de comercio electrónico cuenta con una vertical fintech que presta capital a restaurantes y un negocio de retail media. Frubana fue fundada en 2018 y cuenta entre sus inversores con Tiger Global Management, GGV y Softbank. La organización nació con el objetivo de optimizar la cadena de suministro a través de una aplicación. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí