Inicio Europa InPost alcanzó los 7 mil puntos de entrega en España

InPost alcanzó los 7 mil puntos de entrega en España

13
0
Imagen cortesía de https://blog.inpost.es, a quien pertenecen todos los derechos 

InPost, la empresa logística especializada en envíos a puntos de recogida no domiciliarios, ha alcanzado un hito importante en España al contar con siete mil puntos de entrega (Punto Pack y Lockers) en todo el país. Esta cifra posiciona a España como uno de los actores clave en la estrategia de crecimiento y expansión de este modelo de entregas para compras en línea. De hecho, representa aproximadamente el 10 % del total de Punto Pack y Lockers de InPost en los nueve mercados europeos donde opera la compañía.

Puntos de entrega de InPost

Imagen cortesía de https://blog.inpost.es, a quien pertenecen todos los derechos

Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost, destacó la importancia del mercado español para la empresa. A su juicio, España es un mercado clave para InPost. Remarcó características como el dinamismo, el crecimiento y la buena acogida que tiene el comercio en línea entre personas de todas las edades en el país. 

Cabe destacar que la infraestructura híbrida de InPost consiste en dos elementos clave: los Punto Pack y los Lockers. Los Punto Pack son establecimientos locales que funcionan como intermediarios. Estos reciben los pedidos en línea de los usuarios y los entregan posteriormente mediante un simple proceso de identificación con un código PIN, que el usuario previamente ha recibido en su teléfono inteligente.

D’Elia explicó el funcionamiento de los Punto Pack, señalando que los comercios que se convierten en Punto Pack reciben una comisión por cada paquete gestionado. Remarcó que esto les proporciona una nueva fuente de ingresos y revitaliza el comercio local. Ser un Punto Pack aumenta la visibilidad en los barrios y atrae a potenciales clientes que visitan el establecimiento para recoger sus pedidos, destacó. 

Por otro lado, los Lockers son casilleros inteligentes de alta seguridad, generalmente ubicados en supermercados, gasolineras o estaciones de transporte público. Los repartidores depositan los pedidos en estos casilleros, y luego los usuarios pueden elegir el momento más conveniente para recoger sus paquetes.

Disponibilidad y flexibilidad

Imagen cortesía de https://blog.inpost.es, a quien pertenecen todos los derechos

Los Lockers suelen estar disponibles las 24 horas del día, ya que muchos de ellos se encuentran en áreas exteriores, lo que ofrece un nivel de flexibilidad sin precedentes, destacó D’Elia. Además, los usuarios tienen hasta 8 días para recoger sus paquetes, lo que brinda una mayor comodidad y libertad en el proceso de entrega y recogida de pedidos en línea.

Desde la compañía aseguran que el enfoque de entregas de InPost, que se dirige específicamente a puntos de recogida no domiciliarios, se fundamenta en la libertad que brinda al usuario para seleccionar dónde y cuándo desea recibir sus pedidos. Gracias a la colaboración con más de 100,000 comercios electrónicos que ofrecen a InPost como una opción de envío, los usuarios tienen la libertad de elegir el punto de recogida específico, ya sea un Punto Pack o un Locker, que mejor se adapte a sus necesidades para recoger su pedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí