Inicio Europa Ford y Hermes se unen para un planeta sostenible 

Ford y Hermes se unen para un planeta sostenible 

27
0
Imagen cortesía de grupovalora.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Las empresas Ford y Hermes se han fusionado en un proyecto para conseguir un planeta sostenible. El objetivo es crear un tipo de mensajería que no dañe al planeta en su logística. 

La pandemia y su colaboración con el medio ambiente 

Sin dudas, algo de lo poco que se puede rescatar del año pandémico fue la conciencia individual y grupal que se desarrolló para cuidar al planeta. El 2020 fue un año donde el E-Commerce y la mensajería vieron sus puntos más altos. En este contexto, Ford, uno de los líderes en fabricación automotriz, junto con Hermes, uno de los grandes referentes de la mensajería en el Reino Unido, se han unido para colaborar con esta batalla.

El principal objetivo es realizar entregas más precisas, para disminuir la huella de carbono en grandes y pequeñas ciudades. El diseño de este proyecto apunta a que, en el futuro, las carreteras de Europa puedan estar más despejadas y que los conductores puedan disfrutar de un aire puro 

Mode:Link, el software inteligente de Ford 

Esta novedosa creación de la automotriz americana busca puntos en común entre los mensajeros a pie y los servicios logísticos a combustión. A través de un logaritmo, el dispositivo indica un sitio seguro donde puede estacionarse, y realizar la última etapa de la entrega a pie. Así, se reduce cientos de metros de emisión de carbono. Como el vehículo llega a un punto cercano de distintas entregas, los mensajeros a pie pueden salir desde ese lugar y entregar los paquetes personalmente. 

Por el lado de los clientes, pueden hacer el seguimiento de la misma manera. La App de Ford está integrada a la de Hermes, para que todo el proceso se pueda seguir desde el mismo dispositivo. Cada persona que espera un mensaje, puede rastrear su entrega en tiempo real, y saber en qué momento llegará.  

Aunque el proyecto está pensado para Londres y alrededor, se espera que este tipo de logística sostenible pueda ser ramificado para todo el Reino Unido. 

La unión de Ford con Hermes parece ser una fusión alentadora para los que anhelan un mundo más sostenible. Como se sabe, la automotriz es una de las más poderosas del mundo. Y, Hermes gestionó más de 630 millones de entregas durante 2020 en Reino Unido. Por lo que, esta combinación podría ser una motivación para que pequeñas y grandes compañías puedan seguir este camino. 

Ford y su compromiso con el medio ambiente 

No es la primera vez que Ford realiza acciones para cuidar al planeta. Anteriormente, en Alemania, probó vehículos híbridos en el uso de transportes logísticos para reducir la contaminación y mejorar la eficiencia de la actividad. Todas sus operaciones fueron exitosas, por lo que se espera una fuerte apuesta a los vehículos de este tipo. 

 

Artículo anteriorApm Terminals Valencia instaló nuevas básculas para mejorar servicio
Artículo siguientePlanta de Ford en Valencia implantará tecnología 5G en automatización de vehículos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí