Inicio Europa Apm Terminals Valencia instaló nuevas básculas para mejorar servicio

Apm Terminals Valencia instaló nuevas básculas para mejorar servicio

21
0
nuevas básculas

APM Terminals Valencia informó sobre la instalación de tres nuevas básculas con cámaras y sensores para controlar y registrar el peso de los vehículos de manera semiautomatizada. De la misma manera, autoridades portuarias informaron que ya son cinco las básculas instaladas en la terminal de contenedores del muelle de Levante del puerto de Valencia.

nuevas básculas

Plan para mejoras con nuevas básculas 

La instalación de las nuevas básculas forma parte del plan del puerto español para ampliar el servicio VGM (Verified Gross Mass). En concreto, se trata de la primera fase de ampliación que pretende mejorar el flujo de camiones. La intención de las autoridades del puerto es adaptar el servicio al tráfico actual, así como incrementar la seguridad al verificar el peso bruto de los contenedores.

En total, el proyecto prevé la instalación de un total de once básculas. En la segunda fase del proyecto se instalarán nuevas básculas en todas las puertas automáticas para la entrada y salida de camiones. Esta segunda fase está prevista para este año. Una vez finalizado el proyecto, la terminal portuaria contará con cinco nuevas básculas de pesaje en las puertas de acceso, cuatro en las puertas de salida y dos nuevas básculas intermedias.

nuevas básculas

Servicios de valor en la terminal

Por otra parte, se pudo conocer que en la terminal valenciana se pusieron en marcha otros servicios que aportan valor añadido a los clientes. Estos contarán con etiquetado y desetiquetado IMO, tomas fotográficas de los contenedores, tareas de ventilación y fumigación y lectura directa para contenedores frigoríficos. También se podrá conocer el tiempo estimado de descarga, así como gestionar la entrega y la recepción de los camiones megatruck. 

Las operaciones de la APM Terminal Valencia son principalmente marítimas y de astilleros, así como el mantenimiento y reparación de la maquinaria. 

Entre sus actividades se incluye la estiba y la carga y descarga intermodal de mercancías. Esto es, a través del ferrocarril, buques y camiones. La terminal cuenta con una excelente conexión por la autopista con diferentes almacenes, por lo que se convierte en una excelente opción para la carga de materia prima y componentes para distintas industrias. Cuenta igualmente con conexiones diarias con Madrid y cubre el interior de la región en el centro de la costa mediterránea. Esto permite ahorros en tiempo y en dinero a sus clientes. 

Por su parte, la región valenciana une Europa con el norte de África, proporcionando una conexión clave con Latinoamérica. También está conectada vía ferrocarril y por carretera con el resto de España y Europa.  

Asimismo, la terminal cuenta con modernos sistemas informáticos que permiten la gestión de las operaciones, así como garantizar un buen servicio a sus clientes, quienes reciben actualizaciones en tiempo real gracias a que cuentan con datos radioeléctricos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here