Inicio Logistica Feria del Libro de Madrid: Logista estará gestionando el stock de 150...

Feria del Libro de Madrid: Logista estará gestionando el stock de 150 casetas

15
0
Imagen cortesía de logistalibros.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El pasado viernes 26 de mayo comenzó en Madrid la Feria del Libro, y Logista Libros es el principal proveedor de las casetas del evento que irá hasta el próximo 11 de junio. La compañía en cuestión se encarga de gestionar el stock de libros de 150 casetas, una cifra que representa un 39% del total, dado que en esta edición participan 385 casetas entre las que se destacan librerías, editoriales y organizaciones pertenecientes al sector.

Cabe mencionar que Logista se encarga de abastecerlas, de todos los envíos y de la demanda de ejemplares durante las dos semanas de duración de la feria. Este, cabe recordar, es el mayor evento anual con libros en España que aglomera en el Parque del El Retiro a unos 1.000 sellos editoriales.

Feria del Libro 2023, con mayor diversidad temática y literaria

Feria del Libro de Madrid- Logista estará gestionando el stock de 150 casetas1
Imagen cortesía de ferialibromadrid.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena resaltar que ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­Logista Libros gestionará las entregas de libros de las casetas presentes en la Feria del Libro de Madrid 2023. Y ha previsto para este año un incremento del 18% de ejemplares que serán distribuidos durante el evento, y adicionalmente un 5% más en referencias, lo que significa una mayor bibliodiversidad. Esto último quiere decir que los asistentes podrán tener acceso a una amplia y nutrida diversidad temática y literaria de obras en cada una de las casetas.

Por otra parte, Logista Libros en su papel de proveedor de servicios de la Feria se ocupó de poner en marcha diferentes acciones de tipo operativo, las cuales están enfocadas en reducir la huella de carbono. Es por esto por lo que conjunto con los organizadores de la feria, están ofreciendo un servicio especial de transporte para las casetas.

En este mismo sentido, y como una novedad para la edición de este año, se eliminó la documentación en papel. Y adicionalmente se está trabajando tanto con los editores, así como con los libreros, en las mejores formas de reducir el uso desmedido de cajas.

Un trabajo en conjunto

Feria del Libro de Madrid- Logista estará gestionando el stock de 150 casetas2
Imagen cortesía de editoresmadrid.org, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Daniel Oropesa, director general de Logista Libros comentó que para la compañía la feria es un momento único del año, pues les permite contribuir para que la fiesta de la cultura sea todo un éxito.

Además, expresó que el evento supone todo un esfuerzo en términos de gestión y distribución de mercancías. Además de esfuerzos adicionales en coordinación y cooperación con todos los actores implicados, los cuales van desde el Ayuntamiento de Madrid, pasando por los editores, autores y libreros.

Finalmente, resaltó que este es un trabajo que les brinda una gran satisfacción, pues están seguros de que gracias a todas las labores logísticas cada uno de los visitantes que llegan a la feria tendrán la posibilidad de adquirir su ejemplar más deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí