Inicio LATAM Falabella invertirá 508 millones en logística, tecnología y aperturas

Falabella invertirá 508 millones en logística, tecnología y aperturas

25
0
capacidad logística
Imagen cortesía de https://falabellaretail.falabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo Falabella dio a conocer su plan de inversiones para 2024, donde destacó la inversión de unos 508 millones de dólares. La inversión estará destinada principalmente a incrementar su capacidad logística de Falabella, a sus plataformas tecnológicas, aperturas y remodelaciones de tiendas. El gigante chileno también informó que optimizará sus estrategias de comercio electrónico con una nueva estructura. 

Inversión para incrementar capacidad logística

Imagen cortesía de https://falabellaretail.falabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

Los anuncios de Falabella detallan que una buena parte de la inversión para este 2024 será dirigida a incrementar la capacidad logística. A su vez, la compañía informó que también están avanzado en sus planes de generar sinergias entre los distintos componentes de la organización. Por ejemplo, entre el marketplace Falabella.com y la división Falabella retail. Comentaron que ambas divisiones ofrecerán a los usuarios la mayor cantidad de categorías. Otras divisiones del grupo como Sodimac y Tottus estarán enfocadas en el mejoramiento del hogar y supermercado. 

De esta manera, Falabella ha anunciado que su plataforma de comercio electrónico ofrecerá una amplia gama de categorías, con productos y marcas de alta calidad, como parte de su compromiso con la excelencia. Esta iniciativa refuerza su diferenciación en el mercado al elevar el estándar de calidad de su oferta, mediante una propuesta omnicanal.

Para alinear su estructura organizacional con esta nueva orientación hacia la propuesta de valor, Falabella ha reestructurado sus equipos, creando una nueva gerencia de transformación dirigida por Benoit De Grave. Su objetivo principal será liderar los procesos de evolución del grupo para fortalecer la estrategia del ecosistema.

Es importante destacar que Benoit De Grave continuará supervisando el desarrollo del comercio electrónico de la empresa, asumiendo nuevas responsabilidades además de reportar al general corporativo de Falabella. Por otro lado, los equipos de falabella.com y Falabella Retail se fusionarán gradualmente bajo el liderazgo de Francisco Irarrázaval, quien anteriormente ocupaba el cargo de gerente general de la división retail. 

Aumento de ganancias

Imagen cortesía de https://falabellaretail.falabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

La semana pasada, el minorista chileno Falabella informó un notable aumento interanual en sus ganancias. Estas se multiplicaron por nueve en el cuarto trimestre hasta alcanzar los 70.433 millones de pesos (equivalentes a 79,6 millones de dólares). La cifra resalta frente a los 7.623 millones de pesos registrados en el mismo período de 2022.

Falabella explicó en un comunicado que la reducción de gastos y su plan de fortalecimiento financiero fueron los impulsores detrás de los sólidos resultados obtenidos en las utilidades y el EBITDA del trimestre.

El documento señaló que los gastos de la compañía disminuyeron un 7,7% interanual debido a la ejecución del plan de eficiencias. Recordaron que esto fue a pesar del entorno de alta inflación en los países donde opera y los costos asociados a la implementación de medidas.

Asimismo, el EBITDA consolidado, que representa las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, aumentó un 30,2% interanual. El mismo alcanzó los 292.061 millones de pesos durante el período mencionado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí