Inicio LATAM Empresa de moda y electrónica, Coppel, también es líder en logística

Empresa de moda y electrónica, Coppel, también es líder en logística

43
0
Empresa de moda y electrónica Coppel, también el líder en logística
Imagen cortesía de coppel.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Coppel, empresa de moda y electrónica de origen mexicano fundada en 1941, tuvo sus inicios en una tienda de Culiacán, Sinaloa. Y actualmente, es una de las gigantes en su sector, con más de 1.400 tiendas en todo México y presencia en otros países de Latinoamérica, como Argentina y Brasil.

En este sentido, vale la pena mencionar que Coppel se caracteriza, además, por ser líder en logística. La compañía, cuenta con varios centros de distribución, entre ellos, uno en la ciudad de Guadalajara con una superficie de 200.000 metros cuadrados.

Coppel, una empresa de moda y electrónica con servicio eficiente

Empresa de moda y electrónica Coppel, también el líder en logística1
Imagen cortesía de coppel.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que la compañía ha desarrollado su propio sistema de logística y distribución, permitiéndole así brindar un servicio eficiente y ágil a sus clientes. Y para lograrlo, se ha ocupado de implementar una estrategia omnicanal. Es decir, los clientes de Coppel tienen la posibilidad de hacer compras en línea y recoger sus productos en la tienda, pero también pueden hacer sus compras en una tienda de la compañía y recibir sus productos en casa.

Vale la pena destacar que la empresa se ha destacado como líder logístico, debido a que ha realizado inversiones en infraestructura y tecnología con el objetivo de mejorar sus procesos de distribución, almacenamiento y entrega de productos. Igualmente, su estrategia se centra en la optimización de los tiempos y los costos, pero sobre todo en la satisfacción de sus clientes.

Además, implementó tecnología en su estrategia logística, permitiéndole mejorar la eficiencia en todos sus procesos. En este sentido, cabe mencionar que posee sistema automatizados de gestión de almacenes, herramientas de análisis de datos y seguimiento en tiempo real de los envíos.

Una empresa preocupada por el medio ambiente

Empresa de moda y electrónica Coppel, también el líder en logística2
Imagen cortesía de coppel.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Para ser una empresa líder en logística, Coppel se ha visto en la necesidad de implementar diversas estrategias relacionadas con la sostenibilidad. Siendo este un aspecto clave para que las empresas avancen hacia un futuro en el que sus acciones vayan encaminadas hacia el respeto por el medio ambiente.

La compañía se ocupa de optimizar los tiempos y los costos en todos sus procesos, pero principalmente en el de distribución, al reducir el número de viajes que se necesitan para entregar los productos a los clientes.

Por otra parte, Coppel emplea vehículos y tecnologías más eficientes con las cuales generan menos emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

Finalmente, vale la pena resaltar que la gestión de los residuos y la reducción del uso de plásticos de un solo uso en sus procesos logísticos es uno de sus objetivos principales en términos de sostenibilidad. Coppel implementa acciones para reducir el impacto ambiental de sus empaques y materiales de embalaje, al utilizar materiales reciclados y biodegradables.

Prueba de sus acciones medioambientales es la obtención de la certificación LEED en su edificio industrial en Vesta Park Alamar en Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí