Inicio España El Corte Inglés da inicio a su filial logística con el nombre...

El Corte Inglés da inicio a su filial logística con el nombre de Corola

1089
0

Una filial de El Corte Inglés dedicada a la logística iniciará operaciones para competir directamente con Amazon en este sector. Este nuevo operador logístico tendrá el nombre de Corola y sus instalaciones estarán localizadas en Madrid y Barcelona. 

Operador logístico de El Corte Inglés 

El coloso del retail español tiene como principal meta poder poner en funcionamiento esta filial dedicada a la logística en Barcelona y Madrid. Para esto, durante el otoño se realizarán diferentes obras con el propósito de optimizar los almacenes y poder abrir su capacidad logística a terceros. 

En síntesis, El Corte Inglés pretende seguir su estrategia utilizada previamente con los viajes y los seguros. Para eso, durante el último agosto se creó la sociedad que tendrá a cargo el nuevo emprendimiento. Con estas decisiones tomadas y con un nuevo presidente para Corola, Oscar Fernández de Llano, la compañía tiene gran parte de su estrategia ya definida para la creación de este nuevo operador logístico. 

Según las fuentes oficiales, El Corte Inglés tiene intenciones de que su nuevo operador logístico inicie operaciones en 2022. Sin embargo, en este momento se están realizando diferentes pruebas para determinar cómo será el diseño final de este nuevo operador logístico que aspira aprovechar el crecimiento del comercio electrónico español.

Corola, el nombre elegido en España 

En España, este nuevo operador logístico será conocido con el nombre de Corola, acrónimo que en realidad significa El Corte Inglés Logística Avanzada SL.

El logo y su tipografía será predominantemente azul. Así, la imagen comercial de esta nueva división logística de El Corte Inglés ya está definida.

Con esta nueva inversión en el mercado español, la compañía espera poder alcanzar ingresos por 1.200 millones de euros anuales. Esta nueva unidad de negocios ha sido posible gracias al apoyo de AT Kearney y Goldman Sachs.

Gracias a este nuevo operador logístico, El Corte Inglés espera aprovechar la infraestructura y la experiencia previa que ya posee en materia de distribución para ofrecer servicios logísticos a otras empresas.

Un grupo empresarial en busca de más ingresos

La creación de este nuevo operador logístico es parte de una estrategia de diversificación de El Corte Inglés. El grupo empresarial ha sufrido pérdidas importantes a causa de la pandemia. Según cifras del primer semestre de 2020, Viajes El Corte Inglés facturó 386 millones de euros, cifra que demuestra una caída de ingresos extraordinaria en comparación con los 1591 millones de euros reportados el primer semestre de 2019.

Por otro lado, el grupo El Corte Inglés estableció una alianza comercial con MásMóvil en 2020 con el fin de entrar al mercado de alarmas para el hogar a través de su empresa de seguridad llamada Sicor. Este 2021, el grupo –también en alianza con MásMóvil– lanzó una operadora móvil virtual con el nombre de Sweno para así también entrar en el sector de telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí