Inicio Almacenaje DHL realiza fuerte inversiones en 3 almacenes de VRC 

DHL realiza fuerte inversiones en 3 almacenes de VRC 

59
0

DHL no para de crecer. El mayor operador logístico del mundo busca seguir expandiéndose en el mercado. Para eso, confió en VRC para adquirir tres almacenes automatizados, verticales. 

DHL confía en VRC para la compra de almacenes 

DHL Suppyl Chain tiene una de sus filiales ubicadas en la península ibérica. Entre sus estrategias más acertadas para poder suministrar productos a los mayoristas de alimento de España se encuentra el proceso de Picking de alimentos. Además, también fue clave la baja rotación de bebidas. Estas modalidades llevaron a agilizar el proceso de intercambio. De esta manera, la mercadería se ubica en un solo lugar y no hace falta de estanterías enormes en más de un almacén, ni más de un operador para realizar las operaciones de preparación.

Parte del secreto de esta optimización en la actividad se debe a tres almacenes verticales automatizados. Cada uno de estos tiene unos 10 metros de altura y permite que la capacidad de almacenaje se pueda optimizar. Además de las tres ubicaciones verticales mencionadas, el complejo también dispone de un módulo con 24 posiciones. Se trata de un dispositivo dinámico que sirven de complemento para mejorar la actividad.  

Cada uno de estos almacenes están estratégicamente dispuestos uno al lado del otro. Además, enfrentados a estos hay 2 puertas que se pueden utilizar hasta en 12 posiciones diferentes. El funcionamiento es el siguiente: debajo de cada pórtico, se ubica un pedido distinto, que es esperado por una máquina. Luego, el encargado saca esa máquina, la lleva a su lugar y pone una nueva para seguir con el ciclo. 

El éxito de los almacenes logró más inversiones en DHL 

Luego de ver el éxito que tuvo la cadena de producción de los almacenes de DHl Supply Chain en la Península ibérica, el principal operador logístico del mundo no dudo ni un instante. Confiados en la capacidad de expansión y el poderío económico-comercial que tiene, pidió a VCR colaboración para la compra definitiva de los tres almacenes automatizados verticales.  

Se trata de una decisión totalmente estratégica para la compañía. Al ver las facilidades que dio en España el proceso de abastecimiento en los mayoristas de alimento, querrá implementar esta tecnología en las distintas sedes que tiene. Aunque, esto todavía está dicho en más suposiciones que en una base ratificada por los gerentes de la compañía. 

De todas formas, se trata de una inversión que promete dar qué hablar en más de un sector. Incluso, VCR se vio obligado a tener que reforzar su actividad. Como el comercio logístico creció y DHL demandó de lo productivo de la empresa, las ofertas en sistemas automatizados no tardaron en llegar. Además de los almacenes verticales, se sumaron los mini loads, equipos transportadores y soluciones de picking. 

 

 

Artículo anteriorCarretillas elevadoras de Baoli están preparadas para temperaturas de -20
Artículo siguienteLos transportistas de Ontruck y Llerandi podrán optar por pólizas de todo riesgo 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí