Inicio Europa DB Schenker y MSC aliados para reducir las emisiones

DB Schenker y MSC aliados para reducir las emisiones

31
0
DB Schenker y MSC
Imagen cortesía de https://www.msc.com, a quien pertenecen todos los derechos

El proveedor global de servicios de logística DB Schenker y la línea de cruceros Mediterranean Shipping Company (MSC) suscribieron un acuerdo que ayudará a reducir las emisiones de la cadena de suministro. Ambas empresas sellaron un acuerdo que se enmarca en las estrategias de reducción de emisiones de las actividades. A su vez, el acuerdo entre DB Schenker y MSC permitirá un ahorro de cerca de 35 mil toneladas métricas de CO2. 

Acuerdo entre DB Schenker y MSC

DB Schenker y MSC
Imagen cortesía de https://www.msc.com, a quien pertenecen todos los derechos

El acuerdo suscrito entre DB Schenker y MSC implica la entrega de unas doce mil toneladas métricas de biocombustibles. De esta manera, ambas empresas líderes en el mercado, apuntan a una reducción de las emisiones generadas por la industria. 

El biocombustible permitirá que DB Schenker amplíe sus servicios de transporte marítimo ecológico. De esta manera, las cargas consolidadas de la naviera se servirán del biocombustible. Fuentes de ambas compañías destacaron que se trata de un acuerdo innovador, ya que es el primero de su tipo entre un operador logístico y una naviera. 

Asimismo, comentaron que el ahorro de emisiones de CO2 será de unas 35 mil toneladas métricas. Esto a lo largo de toda la cadena de producción del mercado. 

El acuerdo equivale a que unos treinta mil contenedores estándar podrán enviarse con cero emisiones netas de CO2. Cabe destacar que esto también dependerá de la manera en la que se utilice el combustible durante la navegación. 

El biocombustible que se utilizará será de segunda generación. Según destaca el medio Informazzioni Marittime, se trata de un biocombustible derivado del aceite de cocina usado. El mismo medio reseña que serán unas doce mil toneladas de combustibles las que se mezclarán con una concentración de entre un 20 y un 30 por ciento. Esto dará un resultado de unas cincuenta mil toneladas de biocombustible que se usará en los buques portacontenedores de MSC. La estrategia implica que por cada tonelada de biocombustible, también se produce y almacena la base, representando una reducción adicional de las emisiones. 

Solución conveniente y limpia

DB Schenker y MSC
Imagen cortesía de https://www.msc.com, a quien pertenecen todos los derechos

Representantes de DB Schenker aseguraron que el acuerdo permite ofrecer a los clientes una solución conveniente y limpia. Señalaron que al usar la última generación de biocombustibles marinos se realizará una reducción real de las emisiones. Thorsten Meincke, quien se desempeña como miembro de la junta global de carga aérea y marítima de DB Schenker, recordó que la decisión se basa en la necesidad de reducir las emisiones de la industria. Indicó que los clientes demandan también la neutralidad de las emisiones, por lo que se trata de un compromiso de todas las partes que están involucradas en la actividad. A su juicio, es la manera indicada de lograr un transporte marítimo de contenedores más limpio. Sumado a ello, el acuerdo representa un hito entre los biocombustibles. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí