Inicio Europa Packaging cosmético: tendencias que ya están destacándose en este 2023

Packaging cosmético: tendencias que ya están destacándose en este 2023

49
0
Imagen cortesía de Christin Hume (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Si existen sectores que evolucionen constantemente, habría que hablar de la cosmética y la perfumería. Y dicha evolución se ha venido intensificando durante los últimos años debido a una marcada tendencia en términos de sostenibilidad. En este sentido, las marcas han venido acelerando sus procesos hacia una economía circular, con el fin de satisfacer a los consumidores –mucho más conscientes– con el cuidado del planeta. En este contexto están centradas las tendencias en packaging cosmético de este año.

Entre las tendencias más relevantes están la personalización y el uso de materiales sostenibles, los cuales marcan la diferencia. Dado que el packaging en cosmética y perfumería, es la carta de presentación de la marca frente a los consumidores.

Cabe resaltar que, el diseño, la funcionalidad y los materiales, entre otros factores son elementos clave a la hora de que los clientes elijan entre uno y otro producto en el lineal. Y, por ende, es importante conocer cuáles son las características que ya están siendo tendencia en lo que va del 2023.

Pautas para tener un packaging cosmético atractivo

Packaging cosmético: tendencias que ya están destacándose en este 2023
Imagen cortesía de Tarah Dane (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Envases sostenibles

Esta es una apuesta definitiva para este 2023. Está basada en la economía circular –reducir, reutilizar, reemplazar, renovar y reciclar–. Cuando se habla de packaging sostenible es necesario hablar de materiales que no contaminen, con modelos de producción eficientes y de reducción de la huella ambiental.

Reciclado y reciclable

El uso de materiales reciclados y reciclables continuará al alza, sobre todo en el sector cosmético. Dado que los consumidores son cada vez más conscientes de la contaminación del medio ambiente y es así como comienzan a tomar decisiones de compra basados en marcas que promuevan acciones de este tipo desde la producción, vida útil y posterior retirada.

Minimalista

El packaging diseñado como pieza única en el cual no es necesario separar componentes para poder reciclarse es un factor clave para este año. Esto es importante porque mejora la reciclabilidad de los productos. Además, hay que destacar el “Rightsizing” que consiste en ajustar el packaging según el tamaño y el diseño del producto.

Cabe mencionar que las tendencias en packaging para este 2023, también estarán centradas en una característica importante: deben permitir la toma de decisiones de compra de forma clara y rápida. En este sentido, es preciso tener tipografías de fácil lectura, códigos fáciles de descifrar, etiquetado claro y colores llamativos.

Packaging cosmético funcional y ergonómico

Ganarán terreno aquellos productos que no requieran de bolsas o empaques adicionales para ser transportados.

Personalización y experiencias en packaging cosmético

Packaging cosmético: tendencias que ya están destacándose en este 2023
Imagen cortesía de Kaeme (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Exclusivos

Es necesario que las marcas tengan un packaging ajustado a las necesidades del producto. Por esto hay que saber quién es el cliente objetivo y personalizar para generar relaciones estrechas entre marca y consumidor.

Sensoriales

Los clientes buscan cada vez más experiencias. Así que es importante potenciar emociones, más allá del producto, lo que se traslada al diseño de experiencia sensorial, y que, finalmente mejora la experiencia de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí