Inicio España DB Schenker crece en España con adquisición de dos empresas de transporte...

DB Schenker crece en España con adquisición de dos empresas de transporte terrestre

25
0
empresas de transporte terrestre

El operador logístico DB Schenker anunció la compra de dos empresas de transporte terrestre en España. De esta manera, amplía su red de influencia dentro del país. Se trata de Transporte Santos Campos en Valencia y del Grupo Loserco en Andalucía. La propuesta de valor del grupo mejorará con una oferta más amplia e integral, comentaron. 

Ampliación a través de empresas de transporte terrestre

empresas de transporte terrestre

La reciente adquisición del grupo logístico suma dos empresas de transporte terrestre líderes en la comunidad valenciana y en Andalucía, señalaron fuentes de DB Schenker. A su vez, son siete nuevos centros con más de 150 empleados los que se incorporan al grupo logístico alemán.

Los nuevos centros están ubicados en Castellón de la Plana, Benicarló, Málaga, Sevilla, Córdoba y Lucena. De esta manera, la infraestructura de DB Schenker en la península ibérica suma ya las 31 locaciones. Por su parte, los empleados del operador logístico en España ya son más de dos mil 100. 

Juan Carlos Moro, quien se desempeña como consejero delegado de la empresa en España y Portugal, comentó que la intención es crecer en todos los segmentos de la actividad. Detalló que esto se cumple tanto en el sector terrestre como en el aéreo, el marítimo y la logística. 

El consejero señaló que no hay un mercado concreto para el estudio, pero que se encuentran en la búsqueda de oportunidades. En el mismo orden de ideas, comentó que aunque estén con operaciones en un lugar determinado y llegasen a surgir oportunidades, también están abiertos a las mismas. Recordó que las zonas donde haya industrias, exportación e importación son “interesantes” para el grupo logístico. 

Año de crecimiento

 

Respecto a la evolución de las actividades del grupo logístico en la península ibérica, Moro detalló que se trató de un año de crecimiento. Señaló que a pesar de las dificultades que surgieron para la falta de capacidad en el espacio aéreo y marítimo, 2021 se presenta como un año en el que el grupo logístico creció. Pronosticó que el crecimiento en este caso será a doble dígito respecto a las cifras previas a la pandemia. 

A su juicio, las adquisiciones del grupo en transporte terrestre en la península ibérica representan un “paso adelante” para DB Schenker Iberia. A su vez, la inversión es también un avance en el plan estratégico de expansión global que están desarrollando. 

Comentó el consejero que la reciente adquisición es una señal de la situación favorable tanto en el aspecto financiero como en el tecnológico del grupo logístico. También recordó que se trata de un signo de la ambición de liderazgo que caracteriza a DB Schenker. Esto más aún tomando en cuenta la compleja situación logística mundial tras la pandemia por la Covid19. 

Se pudo conocer que la firma alemana ha expandido y optimizado su negocio en Europa, con el objetivo de consolidarse como líderes de la industria. 

Artículo anteriorArgentina confía en potenciar la actividad a través de la logística  
Artículo siguienteMadrid y Cataluña, los dos grandes sitios para montar Hub logísticos 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí