Inicio Europa Dachser invierte en vehículos de carga para mayor espacio 

Dachser invierte en vehículos de carga para mayor espacio 

8
0

Dachser es uno de los operadores logísticos más importantes del mundo. Su política de expansión no tiene fronteras y, para esta oportunidad, realizó inversiones en vehículos de carga para optimizar el espacio disponible. 

Dúo Trailer, los nuevos semirremolques de Dachser 

Luego de diferentes estudios realizados para obtener mayor espacio logístico, la empresa líder a nivel mundial del sector, encontró una metodología que parece ser el método más acertado para lograr el objetivo. Se trata de camiones que tienen doble trailer. De esta manera, duplican su capacidad de carga.

Al unir dos semirremolques y una cabeza tractora, la empresa Dachser puede transportar mayor volumen de mercadería por las rutas de España. Las primeras pruebas se realizaron en Barcelona y Madrid, y resultaron positivas. Los resultados muestran que se optimizó la capacidad de transportar objetos, a un coste menor, pues se realiza un solo viaje. 

La decisión de invertir en este tipo de camiones está enmarcada en una política de expansión que tiene como objetivo ser ultra eficiente. En la misma línea, la compañía pretende ser un actor que se une al mundo sostenible. Al realizar un solo viaje, las emisiones se disminuyen y colaboran con la premisa de lograr un planeta saludable. 

En cuanto a las características técnicas, los nuevos modelos Dúo Trailer están equipados con dos semirremolques, de medidas estándares. Cada uno tiene alrededor de 13.6 metros, y se suma una unidad tractora que tiene aproximadamente 30 metros. De esta manera, los nuevos diseños de Dachser tienen capacidad de transportar hasta 134 pallets, de los de tipo europeo. Los camiones están capacitados para llevar los pallets de doble piso, que soportan hasta 44 toneladas encima. 

Con las inversiones implementadas, Dachser reducirá el número de vehículos circulando y realizará más entregas, en menos viajes. Además de la eficiencia conseguida, la compañía se posiciona como uno de los actores logísticos que más herramientas aporta al mundo sostenible. 

Dachser busca mejorar el planeta a largo plazo 

Como ocurre con la mayoría de las empresas importantes a nivel mundial, Dachser está seguro de sumarse a la lucha para cuidar el medioambiente. Para eso, busca diferentes técnicas de optimización, a través de la innovación tecnológica y el ahorro de energía. Así, la compañía sigue los lineamientos del Acuerdo de París y suma su grano de arena para cumplir con las premisas de cara a las próximas décadas.  Dachser

Según la compañía, todos los sectores de la firma están comprometidos por lograr un mundo mejor. En este sentido, Dúo Trailer es una de las muestras más claras de lo que se busca plasmar. Cada uno de los empleados, los directivos y la tecnología implementada están pensadas para sumarse a la iniciativa de bajar el calentamiento global por debajo de los dos grados.  

 

Artículo anteriorExpertos en logística señalan que 2022 será un año “crítico”
Artículo siguienteLogística predictiva: Una opción para lograr el orden en la última milla
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí