Inicio Europa Culminan pruebas de primera estación de servicio de hidrógeno de FM Logistics...

Culminan pruebas de primera estación de servicio de hidrógeno de FM Logistics en España

7
0
estación de servicio de hidrógeno

El operador logístico FM Logistics informó que culminaron con éxito las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la estación de servicio de hidrógeno en Dos Hermanas, Sevilla. Se trata de la primera estación de servicio de hidrógeno para un operador logístico en España. Fue diseñada, desarrollada y se instalará en conjunto entre FM Logistics y H2B2. 

Primera estación de servicio de hidrógeno

estación de servicio de hidrógeno

La estación de servicio de hidrógeno estará encargada de suministrar este combustible verde a las furgonetas y carretillas de las instalaciones que posee FM Logistics en Illescas, Toledo. 

Fuentes de la empresa remarcaron que la puesta en marcha de la estación de servicio de hidrógeno apunta a la transformación de la cadena de suministro hacia un consumo más responsable. Juan Carlos de Pablo, director de innovación del operador, subrayó que la puesta en marcha de la hidrogenera es una de las contribuciones que la empresa en pro de una economía más sostenible. 

Las instalaciones de H2B2 fueron el escenario para las pruebas. Las mismas involucraron la comprobación de la correcta producción del hidrógeno a 20 bares, así como su posterior compresión. Esto permite asegurar que el hidrógeno se adaptará a las necesidades del repostaje. Durante las pruebas se verificó igualmente el almacenamiento que será el que permita dispensar el hidrógeno a los vehículos en pocos minutos 

Una vez que se trasladen los equipos a su destino, los encargados del proyecto estiman que todo funcionará correctamente. Cuando entre en funcionamiento, la hidrogenera será capaz de dispensar hasta 45/kg por semana de hidrógeno verde. Este será autogenerado gracias a la tecnología empleada por la empresa H2B2. 

Iniciativas a favor del medio ambiente

estación de servicio de hidrógeno

Por otra parte, la sede de Illescas de FM Logistics ha recibido reconocimiento por sus iniciativas a favor de la conservación del medio ambiente. 

La sede resultó galardonada como la empresa más respetuosa con el medio ambiente por parte de la Federación Empresarial de Toledo. A su vez, la planta está ubicada en la Plataforma Central Iberum, considerada como el espacio industrial más respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad de España. 

Fm Logistics es  un operador internacional referente en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packaging y logística urbana. 

Por su parte, H2B2 es una empresa de tecnología especializada en el desarrollo y operación de sistemas de producción de hidrógeno verde, basados en la electrólisis del agua. 

Manuel Rodríguez, responsable de fabricación y producción de la empresa tecnológica, aseguró que son cada vez más las empresas que se suman a proyectos “verdes”. A su juicio, es una necesidad adoptar medidas que apunten hacia la descarbonización de los sectores industriales. Aseguró que España cuenta con tecnología pionera en el sector, lista para operar. 

Artículo anteriorCalvet y Ticó se reunieron para coordinar la logística en Cataluña 
Artículo siguienteWPO busca abordar el embalaje sostenible en LATAM 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí