Inicio España Adif adjudicó renovación del tramo Monforte de Lemos – Lugo a Comsa

Adif adjudicó renovación del tramo Monforte de Lemos – Lugo a Comsa

30
0

La empresa de ferrocarriles del estado español, Adif, adjudicó el contrato para la realización de la renovación del tramo Monforte de Lemos – Lugo a la empresa Comsa. La adjudicación tiene un importe de 30,3 millones de euros. 

Tramo Monforte de Lemos – Lugo

Monforte de Lemos - Lugo

La ejecución de las obras adjudicadas a Comsa están enmarcadas dentro de las actuaciones que promueve la Adif para mejorar la calidad, la competitividad y la fiabilidad de la conexión entre las dos ciudades. El objetivo de las obras es optimizar las condiciones de explotación comercial del trayecto. En suma, los trabajos previstos modernizarán y adecuarán las instalaciones existentes.  

En estos momentos, el tramo Monforte de Lemos – Lugo, cuenta con una longitud de 71 kilómetros en una vía única no electrificada. Al respecto, se pudo conocer que la electrificación del tramo es una de las inversiones principales que la Adif planifica para este corredor ferroviario. Por su parte, la electrificación se realizará a 25kV en corriente alterna del corredor. 

Asimismo, la adjudicación de la obra incluye la sustitución de balasto, traviesas, carril y pasos sobre los 71 kilómetros del tramo. El balasto existente será sustituido por otro silíceo. En el caso de las traviesas, las mismas serán sustituidas. Esto incluyendo las que no sean polivalentes aunque estén en buen estado. En su lugar se colocarán traviesas de hormigón monobloque tipo PR. 

También se realizará la renovación de la vía y los aparatos en las estaciones con las que cuenta el trayecto. Igualmente el carril existente, que es tipo 54E1 será sustituido por carril 60E1 a lo largo de todo el tramo, detallaron las autoridades encargadas. La obra también incluye los desvíos y pasos sobre la vía para el tráfico rodado y el peatonal a lo largo de todo el tramo. 

Renovación de puentes

Monforte de Lemos - Lugo

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que la Adif autorizó la licitación de un contrato que optimizará los elementos de la infraestructura de la línea Ourense – Monforte de Lemos. Los elementos a optimizar en la licitación son los puentes y explanaciones del trazado que cuenta con unos ocho kilómetros de esta línea ferroviaria. 

El importe del contrato es de unos 10,5 millones de euros y el plazo de su ejecución es de once meses, detallaron fuentes de la Adif. 

El proyecto comprende la optimización de un total de nueve puentes, doce trincheras y seis medias laderas. Estos serán adaptados a los nuevos parámetros de explotación de la línea. Los sistemas de drenaje de la infraestructura ferroviaria también serán optimizados.  

Se pudo conocer que el talud del lado sur de la estación Os Peares de Ourense será ampliado para permitir la construcción de una futura plataforma ferroviaria. La misma tendrá una longitud de 750 metros.

Artículo anterior99Minutos y Chazk se suman a la batalla por las entregas de última milla en Latam 
Artículo siguienteCalvet y Ticó se reunieron para coordinar la logística en Cataluña 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí