Inicio Europa Crearán hub tecnológico en puerto de Valencia para concentrar la innovación

Crearán hub tecnológico en puerto de Valencia para concentrar la innovación

6
0
hub tecnológico

Con una superficie asignada de unos veinte mil metros cuadrados, autoridades portuarias de Valencia, España, anunciaron la creación de un hub tecnológico. La intención de los administradores portuarios es concentrar toda la actividad de innovación en el hub tecnológico. Se pudo conocer que estará ubicado en la actual zona de talleres del puerto de Valencia y sus terrenos adyacentes. 

Hub tecnológico para startups y para la innovación

hub tecnológico

Entre los detalles difundidos de lo que será el hub tecnológico se encuentra la inclusión de un ecosistema de startups y de iniciativas de innovación. Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, comentó que aún no está decidido el diseño del hub. 

Por otra parte, será la Fundación Valenciaport la que tendrá a su cargo parte de la gestión del hub tecnológico. 

Asimismo, Francesc Sánchez, director del puerto valenciano, aseguró que se mantienen en conversaciones con distintas empresas internacionales que puedan colaborar en temas específicos. Por ejemplo, lo referido a la aceleración de las startups. Martínez también aseguró que están estudiando la posibilidad de que la financiación de las startups esté contemplada dentro del proyecto. 

Nuevas tomas reefer

hub tecnológico

Por otra parte, el consejo de Administración del puerto de Valencia aprobó la modificación de la concesión actual de MSC Terminal Valencia. Esto implica la construcción de nuevas tomas reefer y la ampliación de conexiones. 

Al respecto, Sánchez comentó que el proyecto tendrá una inversión cercana a 1,2 millones de euros. Las tomas reefer pasarán de las 572 actuales a mil 253, señaló. 

En diferente orden de ideas, las autoridades portuarias analizaron la evolución de los tráficos durante octubre. Martínez señaló que las tasas de crecimiento de tráfico de contenedores mostraron signos de ralentización interanual. Sin embargo, el análisis debe hacerse tomando en cuenta los incrementos atípicos de la segunda mitad de 2020. 

La autoridad portuaria detalló que el incremento en el tráfico de contenedores para octubre es del 4,6%. Atribuyó también la desaceleración a la falta de capacidad física del puerto de Valencia. 

Detalló que el tráfico de transbordo de contenedores es en el que la desaceleración es más fuerte. Esto porque los tráficos de contenedores llenos de exportación e importación crecieron un 17% en el acumulado de los primeros 10 meses del año. También explicó que el puerto de Barcelona fue el recinto que asumió el trasbordo que no pudo ser gestionado en Valencia. Esto porque Barcelona contaba con capacidad disponible. Por otra parte, acotó que el puerto de Algeciras no muestra signos de crecimiento por la competencia que recibe por parte de Tanger Med. 

También se refirió a la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia (ZAL), sobre la que comentó que podrían adquirir dos parcelas adicionales. Pero también señaló que hay peticiones para ocupar dichas parcelas.  

 

Artículo anteriorPatrizia adquirió almacenes logísticos en Illescas con inversión de 56 millones de euros
Artículo siguienteSan Fernando podría tener su planta de almacenaje de hidrógeno verde 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí