Inicio Catalunya Cosmopartner consolida su crecimiento y presencia en Barcelona

Cosmopartner consolida su crecimiento y presencia en Barcelona

38
0
Cosmopartner consolida su crecimiento y presencia en Barcelona
Imagen cortesía de cosmo-partner.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El operador logístico, Cosmopartner, está reforzando su estrategia a nivel comercial haciendo presencia en los eventos más importantes dentro de la SIL (Salón Internacional de la Logística de Barcelona). En el evento tendrán un stand y una completa presentación de la empresa, que les permitirá visibilizar el portafolio de servicios que ofrece la compañía con sede principal en el Prat de Llobregat (Barcelona).

Cabe mencionar que a dicha sede se han trasladado recientemente, estas son unas instalaciones modernas y amplias. Sin embargo, aún cuentan con sus oficinas antiguas, las cuales utilizan como refuerzo de almacén de mercancías estacionarias. Así, la nueva ubicación es estratégica, pues está entre el puerto y el aeropuerto de la ciudad.

Al respecto, Sergi Borrell, director general de la compañía comentó que requerían hallar nuevas oficinas que les permitiera encajar los crecimientos de personal y de operaciones que han evidenciado durante los últimos años.

De 4.500 metros cuadrados es la nueva infraestructura de Cosmopartner

Cosmopartner consolida su crecimiento y presencia en Barcelona1
Imagen cortesía de cosmo-partner.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la ampliación de estas nuevas instalaciones de la compañía en Barcelona, pasan de 1.400 a 4.500 metros cuadrados. Una de las novedades es que ahora cuentan con más muelles de carga, lo que les permitirá tener mayor flexibilidad a nivel logístico.

Aparte de las oficinas de El Prat, la compañía posee oficinas propias y franquiciadas alrededor de España. Cuentan con más de 7.000 metros cuadrados de almacenes en total, y con la sociedad Cosmopartner Asia ya poseen cuatro oficinas propias en Hong Kong, Donghuan, Foshan y Shenzhen.

En cuanto al personal, es preciso mencionar que este factor ha sufrido un incremento considerable, pues pasaron de 21 personas con las que contaban en el 2021, a 52 colaboradores con los que ya cuentan este año. En este sentido, el directivo afirmó que buscan profesionales altamente preparados y respecto al crecimiento exponencial de la empresa familiar creen firmemente en poder darle continuidad, pues a pesar de dicho crecimiento no pierden la esencia.

Crecimiento en facturación de más del 300%

Cosmopartner consolida su crecimiento y presencia en Barcelona2
Imagen cortesía de cosmo-partner.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente mencionar que al cierre del 2022, la compañía registró un incremento de unos 10 millones de euros más frente al 2021, lo que representa un aumento de más del 300% en solo dos años.

En este sentido, Sergi Borrell explicó que una gran parte este incremento proviene del aumento de los fletes. Pero que, en mayor medida, es gracias a la diversificación con la que cuentan, y que esto les ha favorecido a la hora de registrar estos incrementos tan positivos.

Cabe resaltar que en cuanto a la división de los ingresos que representa cada departamento en la facturación de la compañía, un 45% pertenece al terrestre, un 45% al marítimo y un 10% restante al logístico y aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí