Inicio Europa Con siete millones de euros impulsan el desarrollo del sistema de transporte...

Con siete millones de euros impulsan el desarrollo del sistema de transporte Hyperloop

425
0
sistema de transporte Hyperloop

La startup Zeleros logró una financiación de más de siete millones de euros para desarrollar el sistema de transporte Hyperloop. A través de este innovador sistema, el transporte tanto de mercancías como de pasajeros será posible a velocidades de hasta mil kilómetros por hora entre diferentes ciudades de Europa.

Los recursos fueron logrados por Zeleros a través de una ronda de financiación. Según indicó la empresa, el desarrollo del sistema de transporte Hyperloop es crucial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y el European Green Deal.

Los fondos obtenidos servirán para financiar el desarrollo tanto de las cápsulas o vehículos del sistema como de la tecnología necesaria para el sistema.

sistema de transporte Hyperloop

Sistema de transporte Hyperloop

Según asegura la startup, Hyperloop será capaz recorrer rutas de entre 400 y mil 500 kilómetros en menos de una hora. Esto significa que el trayecto entre Madrid y París podrá ser recorrido en poco más de una hora. O la ruta entre Berlín y París en un tiempo similar.

Es por esto que desde Zeleros afirman que el sistema de transporte Hyperloop se posiciona como una alternativa efectiva. También hacen énfasis en que es un medio de transporte sostenible.

En suma, Hyperloop está basado en el desarrollo de un tren que viajará por un tubo al vacío. En el proyecto están combinadas la levitación magnética y la propulsión. Es un proyecto tan revolucionario como fueron en su momento los aviones o los autos.

Por su parte, Zeleros hace su aparición en escena en 2016, luego de ganar en Texas el premio al Mejor Diseño y Mejor Sistema de Propulsión en un concurso convocado por Elon Musk. las cabezas de Zeleros son David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen, tres ingenieros de la Universidad de Valencia, España.

A principios de 2019, Pistoni, Orient y Vicen firmaron un convenio con la misma universidad para la construcción de una pista de tres kilómetros. La finalidad de esta pista, construida en el parque industrial Parc Sagunt, en Sagunto, España, era ensayar los prototipos del sistema de transporte Hyperloop en condiciones reales de presión.

sistema de transporte Hyperloop

Empresas involucradas

La startup Zeleros trabajará en esta nueva etapa con una serie de inversores estratégicos de varias nacionalidades. Entre ellos, destacan los españoles Angels Capital y MBHA, Goldacre Ventures del Reino Unido, Plug and Play de Estados Unidos y Road Ventures de Suiza.

También colaborarán en el sistema de transporte Hyperloop el grupo Red Eléctrica y Altran. Por su parte, la directora de Estrategia, Innovación e I+D de Altran España, Pilar Rodríguez, indicó que con Hyperloop se estaría cambiando el futuro de la movilidad, mientras que el consejero del grupo MBHA opinó que el sistema de transporte posee potencial para descarbonizar la movilidad interurbana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here