La famosa compañía almacenaje de Estados Unidos UPS, con su campaña Carbono Neutral, ha decidido en conmemoración al Día del Medio Ambiente, disminuir su huella de carbono con su en todos los paquetes enviados en su compañía. Esto para proteger el planeta y contribuir a un medio ambiente mucho más sano.
Durante la primera semana de junio, UPS anuncio que asignará una compensación dentro de sus servicio de paquetería y envíos por la emisión de carbono.
Los paquetes enviados y almacenado tendrá una cuota que será cancelada por el cliente cada vez que utilice el servicio.
De esta forma contribuirá para disminuir el impacto en la huella de carbono, permitiendo a la compañía invertir en mejores tecnologías par el medio ambiente.
El servicio almacenaje UPS que funciona en más de 50 países alrededor de mundo, se orientará a contrarrestar el impacto del carbono mediante la compra de compensaciones certificadas para cada envío.
Esta iniciativa se estructura en dos programas: la adquisición de una compensación por parte del cliente para disminuir la huella de carbono, y la reducción de reenvío de paquetes cuando los mismos no podían ser entregados.
La campaña Carbono Neutral de esta compañía de almacenaje funcionará a través de una pequeña tarifa que cada remitente pagará para compensar la huella de carbono. Para ayudar a financiar programas de reducción de carbono el impacto que ocasionará en el gas por te generará cambios en el medio ambiente.
El montar las tarifas que los clientes deberán pagar para este servicio a nivel internacional será de 0,75 dólares.Y para envíos nacionales será de 0,10 dólares.
Compañía de envío y almacenaje de Estados Unidos venciendo al CO2
La compañía de envíos y almacenaje de Estados Unidos ya había iniciado un primer programa de carbono neutral en 2010.
Hasta la fecha ha llevado más de 600 millones de paquetes a sus clientes utilizando la metodología de reducción de huella de carbono. Con eso se consiguió disminuir en más 100.000 toneladas métricas la emisión de CO2.
El servicio que ofrece UPS en su programa es una de las formas de la compañía para disminuir la contaminación y ayudar al planeta. Además, con este nuevo programa los clientes podrán elegir una ubicación UPS donde puedan realizar entregas de manera más consolidada, evitando los múltiples intentos de entrega a residencia y por tanto reduciendo el carbono producido por los vehículos para la entrega de la paquetería.
De igual forma la compañía ha invertido miles de dólares en combustible alternativo y nuevas tecnologías más avanzadas para que el impactarse por envío sea disminuido considerablemente.
Con esta nueva innovación de Carbono Neutral UPS se convierte en el mayor usuario de gas renovable en la industria transporte, especialista en combustible alternativo y tecnología de avanzada, para que sus vehículos y medios de traslados puedan apoyar a la construcción de mejor medio ambiente.