Inicio LATAM Comienza a operar nuevo centro de distribución de Falabella en Chile

Comienza a operar nuevo centro de distribución de Falabella en Chile

39
0
Imagen cortesía de https://falabellaretail.falabella.com, a quien pertenecen todos los derechos 

Con una inversión de 1.2 millones de dólares, Falabella ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución. La infraestructura, que cuenta con más de 26 mil metros cuadrados, está ubicada en la comuna San Bernardo. Se trata de un complejo equipado con tecnología de punta. La instalación busca apoyar las operaciones de Falabella en Chile. A su vez, comenzó a operar de cara a la edición del CyberMonday en Chile, que empezó el pasado lunes y tendrá hoy su cierre. 

Operaciones de Falabella en Chile

Imagen cortesía de https://falabellaretail.falabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de Falabella en Chile informaron que la infraestructura permitirá potenciar las operaciones logísticas. Además, detallaron que el nuevo centro de distribución será dedicado principalmente a la línea blanca y a los muebles. De esta manera, la organización busca fortalecer las operaciones logísticas. Aseguraron que con el centro de distribución se incrementará la capacidad de almacenamiento general. También señalaron que entre las ventajas de la infraestructura está el consolidar distintas categorías en una sola bodega. 

Si bien aún no se han difundido datos acerca de los volúmenes de ventas alcanzados en la presente edición del Cyber Monday, sí recordaron que en la jornada suele crecer hasta catorce veces la venta de los días normales. 

La construcción del recinto comenzó en 2022. La inversión que dedicó Falabella a este centro fue de 1,2 millones de dólares. Dentro del centro se pueden acopiar más de 70 mil unidades. La velocidad de despacho es de más de 45 mil unidades mensuales. Estiman que esto será una de las cosas que permita optimizar los envíos de productos big ticket. 

Ubicación estratégica

Imagen cortesía de https://falabellaretail.falabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de la organización detallaron que la infraestructura cuenta con 44 andenes de despacho. Asimismo, cuenta con 13 mil posiciones racks. Al poseer una operación con grúas trilaterales, se puede densificar el almacenamiento dentro del almacén. Esto permite que el espacio resulte optimizado tanto en superficie como en altura. 

Tomás Platovsky, gerente general de Falabella Retail Chile, comentó que con este centro andando, la organización podrá consolidar sus operaciones. Destacó que las operaciones resultarán más simple, así como más eficiente el proceso de entrega a los clientes. 

Cabe recordar que Falabella ha estado realizando importantes inversiones en los últimos años. Especialmente para robustecer las operaciones logísticas. Entre ellas cuenta la ampliación del centro de distribución omnicanal de San Bernardo. Este centro fue ampliado en un 50%. También cuenta la instalación del almacén automatizado para productos pequeños ubicado en Cerrillos. 

Por otra parte, dentro de la región Falabella también ha realizado inversiones considerables. Destaca por ejemplo un reciente centro de distribución de la empresa en Colombia. En Perú, Falabella inauguró hace un año un centro automatizado.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí