Inicio LATAM CIL realiza importante inversión en El Trokadero Colombia

CIL realiza importante inversión en El Trokadero Colombia

36
0
El Trokadero Colombia
Imagen cortesía de https://cil.mx, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa Commodities Integrated Logistic (CIL) anunció  que invertirá unos 47 millones de pesos en el patio y centro integral de exportaciones El Trokadero Colombia. Con la inversión, la organización busca ampliar sus operaciones y seguir en el proceso de consolidación de su posición líder en servicios de logística. Recientemente, CIL había informado acerca de la inauguración de El Trokadero, en Puerto Colombia. Fuentes de la organización recordaron que se trata de una acción clave dentro de la economía de Nuevo León, México, lugar donde se encuentra la infraestructura. 

El Trokadero Colombia: Relaciones trilaterales

El Trokadero Colombia
Imagen cortesía de https://cil.mx, a quien pertenecen todos los derechos

A través de un posteo en sus redes sociales, CIL comentó que la inauguración de El Trocadero Colombia, simboliza la importancia de las relaciones trilaterales para el desarrollo económico de la región y de México. 

Cabe recordar que Puerto Colombia, lugar donde está ubicado el centro recientemente inaugurado, es uno de los cuatro puentes internacionales de vehículos de la frontera entre Estados Unidos y México. Se trata del único puente fronterizo del mundo que cuenta con la certificación ISO 28000. Asimismo, ha sido ganador de premios como el Premio Nacional de Logística 2019 y el Galardón al Comercio Exterior. 

Por otra parte, desde CIL comentaron que Nuevo León se configura como un aliado estratégico del desarrollo económico, así como del crecimiento y empuje de Norteamérica. Para la inauguración, que se realizó a finales de mayo, se presentaron diferentes autoridades como el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, así como el cónsul general de Canadá en Monterrey. Otras autoridades se apersonaron en la cita. 

Soluciones logísticas

El Trokadero Colombia
Imagen cortesía de https://cil.mx, a quien pertenecen todos los derechos

El Trokadero Colombia cuenta con infraestructura y tecnología suficiente como para movilizar los productos de sus clientes a través de los puertos mexicanos. Aseguraron que el proyecto contará con una inversión de más de 47 millones de pesos de la moneda local en todas las fases. A su vez, señalaron que tendrá 1,9 hectáreas disponibles para las operaciones en todo México, así como en las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá. 

Desde sus redes sociales, CIL apuntó que cuentan con una dilatada trayectoria. Detallaron que desde 1992 la compañía ha crecido en aspectos como  infraestructura, operaciones y diversificación de servicios. 

El nuevo centro, ubicado en Nuevo León, tendrá capacidad para atender a cerca de 200 operaciones diarias de exportación. Por su parte, otra ventaja con la que cuenta el recién inaugurado centro logístico es su cercanía al puerto fronterizo Solidaridad-Colombia. Destacaron que desde allí, el despacho de los camiones se realiza en menos de quince minutos. Esto porque cuentan con una aduana conjunta que permite que los clientes puedan optimizar sus entregas y cruces. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí