Inicio Almacenaje Cidev Group pone en marcha nueva tecnología en su centro de distribución

Cidev Group pone en marcha nueva tecnología en su centro de distribución

25
0
Cidev Group optimiza la verificación del picking y la precisión del inventario con ZetesMedea
Imagen cortesía de cidevgroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Uno de los principales distribuidores de componentes electrónicos originario de Israel, y con sedes en Europa, Asia y Estados Unidos, Cidev Group, implementó recientemente una nueva tecnología que le permitirá optimizar las operaciones logísticas de sus centros de distribución.

La solución en cuestión contiene tecnología ImageID de Zetes, la cual está diseñada para identificar de forma inmediata los datos para luego introducirlos en el sistema de catálogo de la compañía. Cabe mencionar que gracias a este nuevo sistema es posible incrementar de forma significativa la eficiencia y la precisión en la verificación del picking previo a los envíos y también permite controlar el stock.

Cidev Group le apuesta a la automatización de sus procesos logísticos

Cidev Group optimiza la verificación del picking y la precisión del inventario con ZetesMedea1
Imagen cortesía de zetes.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe destacar que la compañía opera a través de las sucursales de Europa, Asia y Estados Unidos a modo de representante y distribuidor de los mayores fabricantes de componentes activos y pasivos, electromecánicos, de radiofrecuencia y electrópticos a nivel mundial.

Hasta hace poco, para poder gestionar los procesos logísticos de los miles de componentes electrónicos, tenían que ejecutar una compleja labor de identificación manual. Luego había que escanear un código de barras –para cada componente–, y ajustar los datos de forma individual para registrar la información asociada al artículo en el sistema de inventario.

Evidentemente este era un proceso lento, que, además, consumía tiempo de ejecución por parte de los empleados, quienes tenían que enviar los pedidos y mantener al día el estado de inventario. En este sentido, cabe resaltar que Cidev buscaba un socio que demostrara experiencia en la cadena de suministro y que les permitiera implantar su visión de excelencia en términos de servicio al cliente usando una innovación tecnológica.

Características de la tecnología de Zetes para Cidev Group

Cidev Group pone en marcha nueva tecnología en su centro de distribución2
Imagen cortesía de zetes.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La nueva tecnología instalada por parte Zetes –empresa tecnológica especializada en la cadena de suministro– en los centros de distribución ofrece las siguientes características:

Reconocimiento de datos, verificación y etiquetado

La compañía tecnológica instaló una cinta transportadora que tiene un software de ejecución logística incorporado. De esta forma, Cidev tiene la posibilidad de leer en tiempo real una gran cantidad de códigos de barras de diferentes fabricantes de componentes, en diversos formatos. Además, puede reconocer los datos y adaptarlos de forma automática a sus sistema según sus necesidades.

Control de stock

Con el objetivo de poder controlar el estado de inventario, esta nueva tecnología se sirve de dos estaciones móviles que permiten ejecutar las operaciones de control de stock con mucha agilidad. Cuentan con cámara para leer y capturar datos de los códigos de barras.

Asimismo, el sistema transfiere los datos a Cidev y los clasifica según números de catálogo y así pueden actualizar los inventarios.

Es pertinente resaltar que gracias a esta implementación la compañía ha logrado reducir en más de un 75% el tiempo requerido para el control del stock. Lo que ha resultado, además, en un valor agregado para sus procesos logísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí