Inicio Europa Chep brinda soluciones para que HENKEL y CAPSA FOOD reduzcan emisiones y kilómetros 

Chep brinda soluciones para que HENKEL y CAPSA FOOD reduzcan emisiones y kilómetros 

40
0

La firma Chep se especializa en brindar soluciones integrales en el sector de la logística y la distribución. En esta ocasión, los beneficiados con este servicio fueron Henkel y Capsa Food. Luego de esta unión comercial, ambas empresas podrán reducir kilómetros y emisiones en sus operaciones entre Madrid y Cataluña. 

Líderes de diferentes sectores se unen para reducir emisiones 

No es usual que jugadores líderes de diferentes industrias se unan para un objetivo en común. En esta ocasión, ocurrió. Capsa Food es uno de los agentes más importantes en lácteos de toda España. Por otro lado, Henkel es referente en productos químicos y de consumo. Por si fuera poco, se sumó un jugador más, Chep; quien brinda soluciones integrales.

Hace años, Chep viene trabajando en conjunto con diferentes clientes para colaborar en la búsqueda de un mundo sostenible. Tiene un programa que analiza millones de movimientos de todos sus asociados o clientes comerciales, para buscar mejorar sus gestiones.  

Para Henkel y Capsa Food, la solución fue muy precisa. Se utilizará un megacamión que será el encargado de transportar los productos de ambas compañías. El arrastre de estos dos remolques de dimensiones estándar recorrerá las principales rutas de Europa. El largo total de este transporte es de 31.75 metros y se estima que se logrará reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30%. 

Capsa y Henkel compartirán el transporte 

El programa prevé que el camión que compartirán estas dos empresas salga alrededor de tres veces por semana. Su recorrido será entre Madrid y Cataluña y tendrá la finalidad de transportar y entregar los envíos de ambas compañías. Aunque, durante el viaje de ida se encargará en su totalidad de los artículos de una firma, y al regreso de la otra.

Al ser consultados sobre la capacidad de carga, los números sorprenden. El camión podrá trasladar hasta 66 palés y soporta un kilo aproximado de 48 toneladas. En números, se espera que esta metodología reduzca hasta 250 mil kilómetros vacíos durante la temporada. En comparación con los medios de transporte utilizados anteriormente, esta manera representa emitir hasta 115 toneladas menos de CO2. 

El programa que envuelve esta iniciativa es Zero Waste World. Se trata de un mega proyecto que busca que los principales líderes del sector de la distribución y la logística se unan para un mundo mejor. El siguiente paso de este sector es conseguir un tipo de trabajo sostenible e inteligente. Dos conceptos que estaban muy alejados hasta hace no mucho tiempo.  

Por otra parte, la solución que ofrece Chep es que se eliminen los kilómetros vacíos. Se aprovecha al máximo cada recorrido y se elimina todo tipo de residuo. Además, se consigue optimizar todos los procesos de distribución y cadenas de suministros.  

 

 

Artículo anteriorClick & Collect: los motivos de su éxito entre los consumidores
Artículo siguienteTerminal Marítima de Zaragoza superó récord de trenes en plena pandemia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí