Inicio LATAM Chazki se expande apoyado por Falabella 

Chazki se expande apoyado por Falabella 

5
0
Mensajero entrega unos paquetes
Woman hand accepting a delivery of boxes from deliveryman

Chazki es una empresa logística que funciona en Argentina. En las últimas horas se confirmó que la multinacional Falabella realizó una gran inversión en esta compañía. 

Chazki se expande de la mano de Falabella 

Falabella es un grupo inversor chileno que tiene presencia en varios países de la región. En esta oportunidad, decidió desembolsar una sumar cercana a los 2 millones de dólares, para invertir en Chazki. Esta última, se trata de una compañía de logística que opera en Argentina y tiene grandes expectativas de expansión. 

Chazki es una empresa de América Latina que se dedica a ofrecer servicios y soluciones en el sector del ecommerce. Es especialista en ventas y gestión de envíos de productos. Su presencia en Argentina despertó el interés de Falabella. Fue así, que la firma trasandina decidió colaborar con la expansión. No fue la única interesada, en total, fueron 7 millones de dólares los que recaudó Chazki, a través de distintos grupos empresarios. De ese dinero, dos millones de dólares están destinados a ser puestos en el mercado argentino. En este país, la empresa tiene oficinas y plantas operacionales en Santa Fe, Córdoba y Mendoza. 

Chazki y una oportunidad de recuperación local 

La pandemia ha dejado coletazos importantes en muchos países. Pero, sobre todo, en Sudamérica. Es una de las regiones más golpeadas por su situación financiera y donde mayores esfuerzos requiere para volver a su normalidad. Es por este motivo que las autoridades mostraron gran interés en la propuesta de Chazki. En medio de la crisis, Argentina encuentra una señal de recuperación, a través de un sector clave, como lo es el ecommerce y la logística.

La presencia de Chazki en el país apuesta a generar aproximadamente 600 nuevos puestos de trabajo. Si se toman los porcentajes de las personas que actualmente trabajan en esta empresa, será un incremento del 50%. Una suma que entusiasma hasta al más apático. En este número, están considerados las labores que se crean de forma directa, e indirecta. 

Del mismo modo, es una oportunidad inmejorable para Chazki. La empresa peruana tiene en sus manos la carta ganadora para expandirse en un mercado tan competitivo como es el argentino. Las inversiones que llegaron serán fundamentales para el plan de expansión de la compañía. Además de la sucursal en su país de origen y, la de Argentina. La firma también tiene presencia en otros puntos estratégicos como en México y Chile.  

En su categoría, Chazki es una de las logísticas de ecommerce más competitivas. Anualmente, realiza una actividad promedio de 9 millones de envíos. En total, cuenta con un personal cercano a las 200 personas y 650 clientes de tipo corporativos. Luego de acentuarse en Argentina, tiene previsto realizar la misma experiencia en Colombia. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here