Inicio Almacenaje Maersk se prepara para distribución masiva de vacunas contra Covid19 en Latinoamérica

Maersk se prepara para distribución masiva de vacunas contra Covid19 en Latinoamérica

29
0

La empresa líder en transporte de contenedores a nivel mundial, Maersk, anunció recientemente que está finalizando detalles para la distribución masiva de vacunas contra la Covid19 en Latinoamérica para finales de 2021. Asimismo, Maersk también suscribió un acuerdo con Covax para la distribución de las dosis. 

Distribución masiva de vacunas en Latinoamérica

distribución masiva de vacunas

El operativo para la distribución masiva de vacunas contra la Covid19 es uno de los retos más importantes de la historia por todas sus implicaciones. Estas van desde la recogida de las vacunas desde sus respectivos centros de producción, hasta su llegada a los centros de vacunación. Además, el traslado cuenta con necesidades especiales de almacenaje, como por ejemplo condiciones específicas para la conservación de la vacuna durante el viaje. 

Si bien Maersk ya cuenta con importantes farmacéuticas entre sus clientes y experiencia comprobada en la logística, el caso requiere habilidades especiales. Los grandes volúmenes de dosis a trasladar, así como la conservación de la temperatura requerida, hacen que el traslado y almacenaje sea aún más complicado.  

Para afrontar la complejidad de la distribución masiva de la vacuna contra la Covid19, Maersk designó a un equipo de expertos en la materia. La intención de la empresa es garantizar desde todos los ángulos el traslado eficiente de las dosis.

El transporte para la vacuna incluye el uso de plataformas digitales y datos en la nube con información en tiempo real. También actualizaciones de la carga con el estado de energía y la temperatura. 

De acuerdo a lo indicado por Rob Townley, director de Proyectos Logísticos Especiales de Maersk, la distribución masiva de vacunas contra la Covid19 es un transporte centrado en lo humano y no en el producto. 

Asimismo, la empresa tiene entre sus planes el alquiler de contenedores refrigerados. Esto para que las ubicaciones de llegada que no cuenten con almacenamiento adecuado puedan almacenar correctamente las dosis de la vacuna.

Previsión de vacunas contra la Covid19

distribución masiva de vacunas

Las vacunas contra la Covid19 transportadas durante el primer trimestre de 2021 fueron a través de vía aérea y terrestre. Pero a partir del tercer trimestre de 2021, las estimaciones indican que los buques serán el medio de transporte más usado para llevar las dosis a América del Sur, Asia y África. 

Además, todo parece indicar que el lapso para la distribución de la vacuna a nivel mundial se complete en unos cuatro años. Asimismo, Maersk estima que podrá colocar cerca de dos millones de dosis dentro de un solo contenedor. Esto se traduce en que un barco de tamaño mediano sería capaz de transportar unos cuatro mil millones de dosis. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Covax firmó un acuerdo para la adquisición de 500 millones de dosis de la vacuna de Moderna. Las entregas de la misma empezarán en el cuarto trimestre de 2021, mientras que los envíos se harán en 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here