Inicio LATAM Chazki invierte dos millones de dólares para crecer en Argentina

Chazki invierte dos millones de dólares para crecer en Argentina

15
0

La empresa peruana de tecnología logística Chazki anunció una inversión de dos millones de dólares para expandir sus servicios en Argentina. La empresa, presente en el país suramericano desde 2017, pretende llegar a más puntos en Argentina a través de la apertura de nuevas oficinas y plantas. También cuenta con operaciones en Perú, Colombia, México y Chile.  

Chazki: Inversión para crecer 

Chazqui

Aprovechando la oleada del crecimiento del comercio electrónico, empresas como Chazki buscan la manera de crecer y expandir sus servicios. Es el caso de esta empresa peruana, que ya cuenta con oficinas y plantas en la provincia de Córdoba, en el país sureño. La intención de la inversión es llegar a las provincias de Santa Fe y Mendoza para ofrecer sus servicios de soluciones logísticas de última milla. 

Entre los servicios que ofrece la empresa están Última Milla Next Day y Same Day. También están los de Última Milla interprovinciales. 

La inversión, estimada en unos dos millones de dólares, representa un aumento del 50% en los empleados directos. También pretenden general unos 600 nuevos puestos de trabajo. 

Según afirmó Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina, la apuesta es crecer en las entregas de una hora. Comentó que ya han instalado dark stores en la capital porteña. Aseguró que abrirán más dark stores para estar más cerca de sus clientes. 

También comentó que a través del servicio Flex, Chazki está entregando unos 50 mil paquetes al mes. La intención es triplicar el servicio en el lapso de los próximos tres meses, aseguró. 

Otra meta de la empresa de logística tecnológica es posicionarse en la entrega de envíos en menos de 24 horas en Argentina. Aseguró que en todo el país cuentan con un 96% de la entregabilidad final. 

Operaciones a escala regional

Chazqui

La empresa está especializada en logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla. Según indican en su sitio web, sus servicios se basan en la economía colaborativa. 

Las operaciones de la empresa en la región están distribuidas en 26 ciudades de Perú, Colombia, México, Chile y Argentina. Aseguran que el diferencial que ofrecen está basado en que operan con su propia tecnología y cuentan con procesos y tarifas flexibles.   

Durante 2020, los paquetes enviados por Chazki en la región se contabilizaron en 10 millones. Pero la meta para el cierre de 2021 es llegar a 35 millones de paquetes. 

Los principales clientes de esta startup son MercadoLibre, Walmart, Amazon y Nestlé. 

El equipo de la startup se compone de poco más de 200 personas. Los clientes corporativos de la empresa son unos 650.  

El pasado abril, la empresa logró levantar capital para inversiones por un monto de siete millones de dólares. El grupo chileno Falabella y el fondo de capital privado mexicano Talipot Begazo fueron los líderes de la inversión lograda por Chazki. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí