Inicio Almacenaje La gasolina mexicana cambia los precios por la logística y el almacenaje 

La gasolina mexicana cambia los precios por la logística y el almacenaje 

10
0

El sector del almacenaje y la logística petrolera hizo que muchas compañías deban replantearse la necesidad de ajustar los precios finales. Al día de hoy, algunos valores subieron y los costes tomaron la misma lógica. De esta manera, las ganancias se acortaron y las grandes empresas necesitaron rever su estrategia comercial. 

México podría sufrir variaciones de precios en la gasolina 

En las últimas horas, las autoridades nacionales estuvieron trabajando a contra reloj para buscar soluciones al momento drástico que está atravesando México en relación la logística y el almacenaje. Como se conoce internacionalmente, los costes por tener estacionado el petróleo son elevados. Si a esto se suma la falta de lugar y todas las complicaciones que desnudó la pandemia, se origina un batido de factores negativos, que termina reflejado en los precios finales.

Para evitar el aumento de precios, los principales referentes del sector están buscando alternativas para poder solventar estas necesidades. Sin embargo, es muy probable que el país entero padezca variantes en los precios generales de este insumo. 

A la falta de almacenaje para la gasolina y los inconvenientes que plantea la logística para trasladar este combustible en México, se suman los impuestos. El país azteca tiene una taza que varía según el volumen de consumo que exista. Como se trata de un producto internacional, cada uno de los eslabones de la cadena está tasado en dólares. Por lo que, a la mínima modificación, se traduce en el bolsillo de los usuarios. 

La inestabilidad que atraviesa la gasolina mexicana 

El problema que padece el sector petrolífero del país no es nuevo. Desde los primeros meses del 2020, se registraron aumentos en torno al 3%. Aunque, en ese momento podía ser lógico por los confinamientos y el gran reduccionismo que existió en relación al uso de combustible. Los almacenes estaban sobre almacenando y las empresas tuvieron que pagar precios elevados para poder mantener su capacidad. 

En esta oportunidad, la variación estaría producida por las variantes en la logística y el almacenaje. Por esta razón, habrá regiones que sientan mayor impacto que otras. Para tener exactitud acerca del valor actual, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un informe detallando cuáles son los expendios de venta más económicos de cada zona.  

Además de tener el sitio oficial, los usuarios mexicanos pueden bajarse la aplicación Litro X Litro en su dispositivo. De esta manera, tienen la misma información en cualquier momento del día, a toda hora. Son herramientas que se crearon con la intención de dar claridad a un momento de muchas confusiones y variaciones. Pues, en los próximos meses, los expertos aseguran que México tendrá grandes variaciones en el precio del petróleo y sus derivados. 

Artículo anteriorChazki invierte dos millones de dólares para crecer en Argentina
Artículo siguienteInstalarán planta de hidrógeno verde en puerto de Pecem, Brasil
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí