Inicio Europa Abren centro de operaciones de Arvato en Madrid dedicado a la moda...

Abren centro de operaciones de Arvato en Madrid dedicado a la moda online

69
0

La empresa Arvato Supply Chain Solutions comenzó la operación de sus nuevas instalaciones en Alcalá de Henares, Madrid. Este es un centro de distribución para moda online. Es decir, está dedicado exclusivamente a las operaciones de comercio electrónico en productos de moda. 

centro de distribución para moda online

Centro de operaciones para la moda online

Arvato es filial del grupo alemán Bertelsmann. La nueva instalación de Alcalá de Henares se suma a las ya existentes en el área. En concreto, el nuevo centro de operaciones cuenta con una superficie de más de diez mil metros cuadrados, dedicados a la gestión de las operaciones de comercio electrónico para el sector de la moda. 

El diseño del centro responde a permitir altos volúmenes de actividad y también a la gestión flexible de los picos de la demanda que caracterizan al mercado online. 

Por otra parte, cuenta con una estructura que permite la operación los siete días de la semana a través de tres turnos de trabajo, según aseguró la empresa. 

Respeto al medioambiente

De acuerdo a lo asegurado por Arvato, el nuevo centro de operaciones cumple con los más modernos estándares medioambientales y estrictos criterios de eficiencia energética.  

Según informó el director general de la empresa en España, Emilio Juaranz, las instalaciones están a la vanguardia de las operaciones de comercio online en España. 

Juaranz también indicó que cuentan con una importante flexibilidad para las operaciones pero con altos estándares de calidad. 

Por otra parte, el directivo comentó que la empresa mantiene estrategias de sostenibilidad que les permitirán el objetivo de ser climáticamente neutros para 2030. 

centro de distribución para moda online

Moda, belleza y lifestyle

El centro de distribución para moda online de Alcalá de Henares está dedicado a esta industria. Esto involucra productos de consumo relacionados con la belleza y el “lifestyle”. Se pudo conocer que en centro de operaciones representará unas cien fuentes de trabajo directo. 

Asimismo, el centro complementará las otras instalaciones que Arvato posee en Alcalá de Henares. De hecho, la puesta en marcha del último centro que cuenta con una posición estratégica dentro del corredor de Alcalá de Henares, permitirá una excelente comunicación con las diferentes zonas de transporte de la capital ibérica.  Sumado a eso, la nueva instalación permitirá un servicio más rápido y veloz para todo el país. 

En suma, la puesta en marcha de la nueva instalación es un punto a favor de la optimización de la cadena logística en el comercio online en el mundo de la moda. Víctor Rovira, responsable de Arvato en España, los esfuerzos de la empresa apuntan a estar cerca de los clientes. Esto en tiempos signados por la incertidumbre que sigue causando la crisis sanitaria. Meses atrás, el directivo había asegurado que la puesta en marcha del nuevo centro de operaciones representaba una manera de estar más cerca de los clientes. Y también de implementar servicios que permitan sumar valor al creciente comercio electrónico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here