Inicio Europa Camiones eléctricos Volta Zero desembarcan en España

Camiones eléctricos Volta Zero desembarcan en España

10
0
Camiones eléctricos

Los primeros camiones eléctricos Volta Zero llegan a España para prestar servicio a la operativa urbana de última milla de la empresa de gestión y logística de la cadena de suministro DB Schenker. Los camiones eléctricos son responsabilidad de la empresa líder en fabricación de vehículos comerciales eléctricos Volta Trucks. Se pudo conocer que la intención de la empresa logística es generar operaciones de última milla más sostenibles.

Camiones eléctricos de vanguardia

Camiones eléctricos

El uso de los camiones eléctricos para las operaciones de última milla forma parte de la alianza entre DB Schenker y Volta Trucks. Según fuentes del fabricante de los Volta Zero, se trata del primer gran vehículo comercial totalmente eléctrico, Asimismo, aseguraron que los camiones eléctricos fueron elaborados específicamente para los clientes de Madrid junto a la empresa de logística. La intención es responder al aceleramiento en la demanda de vehículos eléctricos en la industria logística. 

Entre los detalles de los camiones eléctricos Volta Zero, se encuentra su capacidad para maniobrar de forma óptima en las áreas urbanas al tiempo que se reducen las emisiones y se preserva la calidad del aire. De hecho, los camiones eléctricos fueron diseñados para reducir el impacto ambiental de las entregas en las áreas urbanas más céntricas de las ciudades. 

El Volta Zero representa, según su fabricante, el primer vehículo de 16 toneladas, creado especialmente para la distribución de la carga en entornos urbanos, cien por ciento eléctrico. 

Cuenta igualmente con una transmisión eléctrica compacta capaz de proteger la seguridad de los peatones y de otros vehículos, así como una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros. 

Las estimaciones de la empresa indican que el uso de los camiones eléctricos Volta Zero representarán ahorro de emisiones. En específico, indican que ahorrarán un total de 1.2 millones de toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera para 2025. 

Neutralidad medioambiental

Camiones eléctricos

En cualquier caso, la intención de la alianza entre ambas empresas es colaborar en la protección del medioambiente y la reducción de la huella de carbono. Por su parte, DB Schenker ha desarrollado distintos proyectos a favor de la sostenibilidad desde hace cierto tiempo. 

Entre sus metas a mediano plazo, aspiran a una reducción del 40% de las emisiones de CO2 a la atmósfera para 2030. Asimismo, desde la empresa logística aseguran haber logrado un aumento de su tasa de reciclaje del 60% hasta 2020. También indican que han ahorrado hasta esa fecha un 16,6% de kWh/m2, gracias al desarrollo de políticas amigables con el medioambiente. 

En específico, la empresa se encuentra en proceso de sustituir de manera progresiva toda su flota de vehículos hacia los etiquetados como Cero emisiones. También han acelerado sus procesos digitales en los servicios. Por ejemplo, están enfocados en la creación de prestaciones como las entregas de mercancías “contactless”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here