Inicio Europa Volvo y Daimler Truck AG apuestan al hidrógeno 

Volvo y Daimler Truck AG apuestan al hidrógeno 

5
0

Es una unión comercial que tiene como finalidad cuidar el medioambiente. La propuesta de estos dos gigantes del transporte y la logística es invertir en pilas de combustible de hidrógeno. 

Volvo y Daimler Truck AG se unen 

Estos dos colosos del transporte terrestre dieron a conocer cómo será el itinerario de la empresa de pilas de combustibles cellcentric. El motivo de esta financiación es que las unidades logísticas de media y larga distancia comiencen a utilizar pilas de combustibles de hidrógeno. 

Por un lado, esta planificación permite disminuir costes a futuro. Aunque, por el otro, y el más importante, es que se trata de una decisión para reducir los niveles de CO2. El mundo vive una etapa en donde necesita ser cuidado y todas las empresas y ciudadanos buscan nuevas maneras de poder colaborar con el medioambiente. Es el caso de Volvo y Daimler Truck, dos gigantes en el sector transporte. 

El funcionamiento a pleno de esta flamante compañía está previsto para 2025. Mientras tanto, se está desarrollando todo el proceso de planificación de actividades. Se trata de una de las inversiones más fuertes del sector. El centro de producción de pilas de combustibles de hidrógeno Cellcentric buscará situarse entre los más grandes de toda Europa. La inversión fue tal, que se espera que la producción en serie alcance niveles similares a los líderes de la industria. Con el objetivo de lograrlo, los directivos de la compañía están presionando a la Unión Europea para que se regulen leyes sobre el hidrógeno. De esta manera, se podrá mejorar la tecnología y alcanzar mejores resultados a corto tiempo. 

Hidrógeno, el material del futuro 

En las últimas semanas, los principales referentes de Volvo y Daimer Truck han realizado diferentes presentaciones digitales para mostrar la importancia de las pilas de hidrógeno. Ambas empresas sostienen que, con la implementación de esta fórmula, podrán alcanzar el objetivo de una logística sostenible. En sus mentes, está la idea de que, para el 2050, se logre un tipo de transporte que no contamine el planeta. De esta forma, también podrá lograrse la meta de una Europa Verde, que refiere al acuerdo de ser un continente neutro en carbono.

Principalmente, las pilas de hidrógeno estarán destinadas a la utilización de camiones de larga y media distancia. Aunque, se espera que en el futuro se pueda extender y lograr un abanico de utilización mucho más amplio. 

Entre las propuestas que se realizaron a la industria, se encuentra la necesidad de tener alrededor de 300 puestos de repostaje de hidrógeno repartidos en diferentes zonas para el año 2025. Del mismo modo, esta suma deberá ser mejorada para el 2030. En ese año, la intención es poder asegurar cerca de 1000 estaciones de repostaje, que se encuentren habilitadas para vehículos pesados .  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here