Inicio España Bimbo España impulsa la logística sostenible en alianza con “CargoBici”

Bimbo España impulsa la logística sostenible en alianza con “CargoBici”

16
0
Bimbo España impulsa la logística sostenible en alianza con “CargoBici”
Imagen cortesía de cargobici.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Bimbo España puso en marcha un proyecto de última milla que va alineado con su compromiso de “alimentar un mundo mejor”. Y lo ha hecho en colaboración con CargoBici, la startup que se especializa en soluciones logísticas. El objetivo de este proyecto es poder implementar un sistema de reparto para la distribución de los productos de la multinacional, pero que sea sostenible.

De forma inicial, el proyecto está centrado en la distribución de Donuts y el portafolio de productos “Bimbo Bares”. Cabe mencionar que este es un proyecto que ha evidenciado un gran crecimiento en Barcelona al pasar de 100 a 900 establecimientos participantes y de los cuales 500 son clientes nuevos. Desde el inicio de este proyecto, se han reducido al menos 18 toneladas de CO2.

Bimbo España ve grandes beneficios con el proyecto

Bimbo España impulsa la logística sostenible en alianza con “CargoBici”
Imagen cortesía de cargobici.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena resaltar que CargoBici presentó un modelo que permite impulsar la productividad de las empresas con un alto volumen, como es el caso de Bimbo. La compañía ha podido experimentar un crecimiento del 20% en sus ventas desde que este sistema está en marcha.

El proyecto ha hecho posible, además, que la marca pueda llegar a diferentes establecimiento que poseen rutas complejas de alcanzar con el reparto tradicional. Además, han podido agilizar los pedidos y garantizar las entregas en un plazo máximo de 24 horas, incluso hasta 3 horas en caso de prioridad.

Al respecto, fuentes de Bimbo España han comentado que el objetivo de la alianza con CargoBici, se centra en poder hacer una contribución importante a un modelo de reparto mucho más sostenible con el planeta. Lo que, finalmente, les permite llegar a nuevos consumidores y momentos de consumo.

Presente en Madrid

Bimbo España impulsa la logística sostenible en alianza con “CargoBici”2
Imagen cortesía de cargobici.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El éxito de este proyecto ha hecho que ahora esté presente en grandes ciudades como Madrid, mientras prevén que continúe expandiéndose a otras ciudades del territorio.

Las proyecciones de la compañía, es poder llegar a más de 30.000 establecimientos con miras al 2026, lo que evitará la emisión de un poco más de 300 mil toneladas de CO2 anualmente. Adicionalmente, dicha iniciativa va en línea con el plan de sostenibilidad del grupo, el cual tiene como visión a 2030 ser una compañía mucho más sostenible.

Hay que mencionar que desde Bimbo enfatizaron en que uno de los objetivos de esta alianza, y otras que también podrían darse en este aspecto es el poder contribuir con modelos de reparto 100% sostenibles que vayan en pro del cuidado del planeta.

Finalmente, vale la pena resaltar que CargoBici se especializa en el desarrollo de logística de última milla por medio de entregas sostenibles. impulsan la capacidad de distribución de sus clientes en zonas peatonales, mientras aumentan su rentabilidad y productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí