Inicio Coronavirus Azul y GOL no cobrarán por llevar la vacuna contra el COVID a Brasil 

Azul y GOL no cobrarán por llevar la vacuna contra el COVID a Brasil 

9
0
Azul pone a disposición toda su flota para la distribución de la vacuna en Brasil

Las empresas de logística y distribución comienzan a ser grandes protagonistas a nivel mundial. Las vacunas contra el COVID 19 necesitan ser transportadas a todas partes del mundo y, en esta oportunidad, fueron Azul y GOL quien anunciaron que llevarán gratis la dosis a Brasil. 

El anuncio de las aerolíneas se produjo en las últimas horas. Es una iniciativa que se propuso cuando se conoció que la vacuna está lista para ser distribuida. Desde los directivos de la compañía, avisaron que no cobrarán por este servicio. Además, Azul pondrá a disposición toda su red de logística, con el objetivo de llegar a todos los rincones del país. 

Azul Linhas Aéreas tiene la red de logística más grande de todo Brasil. Su flota alcanza a 113 ciudades diferentes, cubriendo gran parte de mapa. 

Gol ofrece parte de sus aviones para transportar vacunas contra el Covid sin cargo.

Gol también anunció una iniciativa similar. Desde la compañía aseguraron que pondrán a disposición todos los aviones comerciales que tiene. En cada vuelo, habrá un espacio destinado para el traslado de las vacunas. Al igual que Azul, no cobrará por el servicio. Desde la cúspide dirigencial, también aseguraron que habrá lugar para cargar todo insumo que haga falta.  

Vale recordar que, en marzo, esta aerolínea fue la primera en realizar un gesto solidario. La decisión fue transportar a todo el personal de salud sin coste alguno. Se debe tener en cuenta que es la empresa de mayor caudal de pasajeros en Brasil. En parte, por ser una empresa Low Cost, y por el servicio brindado. 

A estos dos gigantes brasileños se suma otro colosal de la región: Latam. En una tendencia que parece explayarse, también tomó una decisión similar. Con la vacuna contra el Covid en su etapa final, las miradas están puestas en cómo se distribuyen. Hasta el momento, los aviones parecen ser la solución más eficaz para los gobiernos. Una vez que se oficialice, éstas serán el medio de transporte para abastecer al mundo entero. 

“Aerolíneas solidarias” en Sudamérica para transportar la vacuna contra el COVID 19 

Es imperioso recordar que no solo en Brasil ocurre esto. Roberto Alvo, CEO de la compañía dijo en las últimas horas que “Latam no escatimó esfuerzos para ayudar en los momentos más duros de las distintas comunidades”. Distribuirá la vacuna contra el Covid en Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú, sin cargo. En la praxis, la empresa viene trabajando con uno equipo de 20 personas. De esta manera, buscan afrontar el desafío de transportar la vacuna la vacuna contra el COVID en la inmediatez. Para ello, lanzaron el programa “Aviones Solidarios”. 

Las aerolíneas muestran su faceta solidaria en Sudamérica.

Durante la Pandemia, el programa Aviones Solidarios ha tenido la responsabilidad de transportar una suma superior a las 1000 toneladas de cargas en diferentes puntos del mundo. Latam cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos, entre los que se destacan Chile, Estados Unidos, y algunos países de Europa. Por otra parte, están esperando que se habiliten cuatro destinos en China. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here