Inicio Infraestructuras Latam anunció que transportará vacunas contra la Covid19 de manera gratuita

Latam anunció que transportará vacunas contra la Covid19 de manera gratuita

131
0

La aerolínea Latam anunció recientemente que transportará las vacunas contra la Covid19 de manera gratuita una vez que estén disponibles. La aerolínea detalló que la distribución gratuita de las vacunas será desde los países en donde tiene operaciones domésticas.

vacunas contra la Covid19

Transporte de vacunas contra la Covid19

Latam indicó que el transporte de las vacunas contra la Covid19 se hará en el marco de su programa “Avión Solidario”, presente en varios países de Latinoamérica. Asimismo, aseguraron que pondrán a disposición del transporte de los insumos en las rutas nacionales regulares de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Chile. 

El CEO de la empresa aérea, Roberto Alvo, aseguró que están en constante colaboración con las comunidades de los países por los que pasan sus rutas. A través del programa “Avión Solidario”, unos 900 profesionales de la salud fueron transportados desde marzo. Unas 400 personas con necesidad de atención urgente también fueron trasladadas gracias al programa, mientras que más de 700 órganos y tejidos para trasplantes fueron movilizados de manera gratuita. 

Respecto a la vacuna contra la Covid19, el equipo de Latam planifica las acciones logísticas para el traslado y los diferentes escenarios de transporte desde agosto. Los profesionales del transporte toman en cuenta el destino, la infraestructura de cada aeropuerto y los diferentes eslabones asociados al traslado de la vacuna.

Por los momentos, Latam cuenta con treinta puntos de recepción de insumos médicos alrededor del mundo. Estos puntos incluyen Europa, Estados Unidos y Chile. Esperan habilitar cuatro puntos en China. 

vacunas contra la Covid19

Programa Avión Solidario

El programa Avión Solidario cuenta con una trayectoria de casi una década. Su objetivo principal es la atención de las necesidades de salud de la región, sirviéndose de la estructura y capacidad de transporte que posee la empresa. El programa está en seis países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, según destacan en la página web de Latam.

Las acciones fundamentales del programa se refieren a transporte de pacientes y transporte gratuito de profesionales de salud. También para el transporte de tejidos y órganos para trasplantes y transporte de insumos y equipamientos relacionados con la salud. 

Durante 2019, más de cuatro mil médicos y pacientes fueron transportados gracias al programa. También es de especial importancia el traslado de los profesionales de la salud a áreas vulnerables o de difícil acceso dentro de la región. El programa también es útil para el traslado de especialistas en emergencias sanitarias. 

Por otra parte, los órganos y tejidos como células madre y otros, también son objeto de la especial atención del programa. Finalmente, el programa apoya el traslado del equipamiento médico y los diferentes insumos sanitarios. 

Durante la actual emergencia sanitaria, desde la aerolínea indican que transportaron unas 680 toneladas de insumos médicos. Esto en beneficio de los habitantes de la región.

Artículo anteriorTransportistas españoles están a favor del Documento Electrónico de Transporte
Artículo siguienteAzul y GOL no cobrarán por llevar la vacuna contra el COVID a Brasil 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí