Inicio Colombia Avianca Cargo será la primera operadora del Airbus A330P2F en la región

Avianca Cargo será la primera operadora del Airbus A330P2F en la región

1
0
Avianca Cargo
Imagen cortesía de https://www.aviancacargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La flota de Avianca Cargo tendrá nuevas incorporaciones del modelo A300P2F del fabricante aeronáutico europeo Airbus. De esta manera, el brazo de carga de la línea aérea de bandera colombiana será la primera operadora del modelo en América del Sur. En este momento, Avianca Cargo cuenta con seis aeronaves A330-200F y tiene ordenados cuatro A330-300P2F al fabricante.  

Avianca Cargo incorporará aeronaves

Avianca Cargo
Imagen cortesía de https://www.aviancacargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

La incorporación de las nuevas aeronaves que Avianca Cargo ordenó a Airbus será entre 2022 y 2024. De esta manera, la capacidad de la empresa aumentará en aproximadamente un 70% su capacidad en mercados de exportación de la región. De acuerdo a lo que indica en su web, la empresa ofrece transporte de carga de aeropuerto a aeropuerto entre los centros de conexión con los que cuenta. Esto es, San Salvador en El Salvador, Lima, Perú y Bogotá, Colombia. A su vez, destacan la presencia de sus centros de operaciones en Miami, Medellín, Quito y México DF.

Por otra parte, se pudo conocer que el modelo referido es una aeronave reconvertida, Passenger-to-Freighter. Es decir, se trata de un modelo que ha pasado de ser especialmente para pasajeros, a un modelo de carga. Fuentes de Airbus recordaron que la reconversión de los cargueros tuvo un gran impulso durante la pandemia y gracias al crecimiento del comercio electrónico. 

Expertos en el tema señalan que para principios de 2020, cerca de la mitad de la carga aérea a nivel global se transportaba en las bodegas de aviones de pasajeros. Luego de las restricciones impuestas por la pandemia, este tipo de tráfico contó con contracciones significativas. Sin embargo, el transporte aéreo contó con una gran importancia en cuanto a las medicinas, vacunas e insumos a nivel global durante los últimos dos años. 

Dicha situación impulsó la adaptación de la industria aérea a una nueva realidad, por lo que la reconversión de los conocidos como P2F Passenger-to-Freighter (Pasajeros a Cargueros) se incrementó. 

Prestaciones del Airbus A330

Avianca Cargo
Imagen cortesía de https://www.aviancacargo.com, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo a la información suministrada por el fabricante Airbus, el modelo A330 reconvertido cuenta con interesantes prestaciones. Entre ellas está la reducción de aproximadamente el 20% en el consumo de combustible. Otro detalle a tomar en cuenta es que la capacidad de la carga útil es de cerca de un 30% mayor que la de los cargueros de anteriores generaciones. 

Las versiones disponibles de las aeronaves A330-200P2F y A330-300-P2F son lo suficientemente similares como para unificar la capacitación de la tripulación. Esto se convierte en una ventaja significativa a la hora de incrementar la eficiencia operativa de las flotas aéreas. 

Por otra parte, la empresa de bandera mexicana Mas Air Cargo ya cuenta con tres aviones reconvertidos de Airbus. Estos modelos tienen una capacidad de 60 toneladas.

Artículo anteriorVeepee optimizará su transporte de carga a granel sustituyendo la carga paletizada
Artículo siguienteEl ‘Camión Solidario’ de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material de primera necesidad
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí