Inicio Almacenaje Henkel inauguró en México una nueva fábrica de adhesivos

Henkel inauguró en México una nueva fábrica de adhesivos

3
0
Imagen cortesía de henkel.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Henkel, la empresa líder mundial en soluciones para adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, anunció que comenzó a operar su nueva planta de adhesivos de última generación. Con esto, la nueva fábrica ubicada en Guadalupe, Nuevo León, expande su capacidad de producción.

La nueva fábrica tiene 28.700 metros cuadrados y se creó con el fin de poder elaborar adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos a la presión, cuya marca es TECHNOMELT. Estos encierran abarcan el portfolio de sus productos SUPRA -de alto rendimiento- hasta los de marca COOL.

Cabe mencionar que dichos adhesivos son empleados en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos del cuidado personal. Y también en para etiquetado de botellas, termo-sellables, etiquetas autoadheribles, en la encuadernación de libros, pañales, toallas sanitarias, entre otros productos.

Henkel expande su negocio de Adhesive Technologies

Henkel inauguró en México una nueva fábrica de adhesivos
Imagen cortesía de henkel.mx, a quien pertenecen todos los derechos

En la nueva fábrica de Henkel, en la que se elaboran adhesivos termofusibles de la marca EASYFLOW, instalaron tecnologías con las que pretenden mejorar la propuesta de valor para los clientes. Siendo esto algo fundamental en términos de seguridad, rendimiento, desempeño y finalmente, ahorro de energía, según comentaron desde la compañía.

Con el hecho de ampliar las capacidades de producción de Henkel y su red de suministro global. La fábrica se convierte así, en una de alta importancia para el negocio de Adhesive Technologies.

Adicionalmente, voceros de la compañía informaron que para la creación del nuevo centro -para construcción y equipamiento- se invirtieron 33.2 millones de euros. Asimismo, hicieron saber que se generaron unos 150 empleos indirectos y que, continuará aumentan su plantilla actual en un estimado del 30%. Situación que es muy positiva para las familias de Nuevo León.

Es por lo anterior por lo que el subsecretario de Industria Comercio y Servicios de Nuevo León comentó en medio del evento de inauguración que están muy a gusto con el impacto positivo que Henkel genera en la comunidad, a través de sus tecnologías e innovaciones.

La sustentabilidad, factor fundamental para la compañía

Henkel inauguró en México una nueva fábrica de adhesivos
Imagen cortesía de bloomberg.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, para Henkel la sustentabilidad es un factor fundamental, y es por esto por lo que elabora productos de la más alta calidad en los que emplea procesos de vanguardia y de reducción de las emisiones de carbono. Además, trabaja con lámparas solares en exterior e iluminación LED para el interior.

Finalmente, otro factor importante que vale la pena destacar, es que las instalaciones del edificio administrativo recibieron la certificación LEED nivel oro. Certificación que es entregada por U.S Green Building Council, que tienen en cuenta aspectos como las prácticas ecológicas que implementan en la nueva fábrica.

Lo anterior permite a la empresa operar bajo un avanzado sistema de control de procesos. Pero también con un interesante sistema automatizado de adición de materias primas y características adicionales que crean un entorno de trabajo altamente seguro.

Artículo anteriorEl ‘Camión Solidario’ de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material de primera necesidad
Artículo siguienteMenos restricciones afianzan crecimiento del consumo por omnicanalidad
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí