Inicio Almacenaje Asmen comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en otoño

Asmen comenzará operaciones en su nueva plataforma logística en otoño

8
0
Asmen comenzará a operar en su nuevo hub logístico en otoño
Imagen cortesía de asmen.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Asmen, la compañía de transporte urgente y logística integral, pronostica dar inicio a sus operaciones en su nuevo hub logístico situado en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, Valencia, el otoño próximo. Con este nueva plataforma, en la cual se han invertido hasta ahora unos 10 millones de euros, se ocupará una parcela de 14.000 metros cuadrados.

Adicionalmente, tendrá una nave central de 10.000 metros cuadrados. Lo que significa el triple de la superficie que poseen las actuales instalaciones de la compañía, según informaron desde de la empresa.

Asmen y Tipsa, un acuerdo de colaboración de impacto

Asmen comenzará a operar en su nuevo hub logístico en otoño 1
Imagen cortesía de asmen.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que la nueva plataforma estará acondicionada con seis muelles de carga para tráileres. Y otros seis adicionales para los vehículos de tipo ligero. Y gracias al acuerdo de colaboración entre Asmen y Tipsa, que es la compañía de última milla, este nuevo hub se convertirá en el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad valenciana.

En este sentido, hay que resaltar que el nuevo hub logístico impacta de forma positiva en diversos sentidos. Por ejemplo, en términos de aumento de la plantilla y de la flota de vehículos, según informaron voceros de Asmen, el aumento del personal estaría rondando el 22%, y de forma similar se daría el incremento en los vehículos ligeros y tráileres.

Y aunque, hasta ahora Asmen no ha sido muy claro sobre cuál será el número exacto del incremento de los vehículos. Cabe mencionar que actualmente la compañía cuenta con una flota de 300 vehículos de reparto y distribución en la Península Ibérica.

Además, que realiza desde Valencia los tráficos de larga distancia en camión, en los que emplea una media diaria de cinco tráileres con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona.

Igualmente, desde Asmen informaron que la ubicación de la nueva plataforma los convertirá en un referente en sostenibilidad, dado que el Parque en el que tendrán su hub cuenta con certificados en este aspecto. Y es por esto por lo que, entre muchas otras características, la plataforma tendrá placas solares para el abastecimiento energético.

Otoño, la fecha prevista

Asmen comenzará a operar en su nuevo hub logístico en otoño 2
Imagen cortesía de asmen.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El pronóstico de la empresa originaria de Valencia es que sus equipos comiencen a operar en la nueva instalación para octubre y noviembre de 2022. Por lo tanto, el consejero delegado de la empresa, Luis Frías, comentó que están evolucionando como operador global y que la nueva instalación los tiene expectantes, pues les permitirá continuar mejorando el servicio, ampliar su cartera de clientes y crecer en volumen de negocio.

En este sentido, hay que destacar que Asmen también tiene proyectado inaugurar su segunda sede en Lisboa, Portugal entes de que termine el presente año. Mientras que pretende abrir una nueva sede en Hungría, y recientemente amplió sus instalaciones en Leipzig (Alemania).

Artículo anteriorAmazon utilizará papel reciclado para sus embalajes en España
Artículo siguienteAdif AV invertirá 27 millones de euros para desplegar 5G en diez terminales logísticas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí