Inicio Europa Implementan proyecto de taquillas inteligentes para entregas de pedidos en zonas rurales

Implementan proyecto de taquillas inteligentes para entregas de pedidos en zonas rurales

5
0
taquillas inteligentes
Imagen cortesía de https://www.dpteruel.es, a quien pertenecen todos los derechos

La provincia de Teruel, España, anunció un proyecto piloto para convertir treinta taquillas inteligentes y agilizar la entrega de pedidos en zonas rurales. En una primera etapa, el proyecto piloto se implementará en los municipios de la provincia de Teruel. Autoridades provinciales señalaron que la iniciativa está financiada por los fondos Next Generation para la recuperación económica. 

Taquillas inteligentes y entregas más ágiles

taquillas inteligentes
Imagen cortesía de https://www.dpteruel.es, a quien pertenecen todos los derechos

Las taquillas inteligentes serán implementadas en treinta locales municipales conocidos como multiservicios rurales. Dichos locales pertenecen a un proyecto que data de 2003, cuando la diputación provincial de Teruel y la Cámara de Comercio acondicionaron los espacios para ofrecer servicios combinados. En esta oportunidad, la intención es diversificar la utilidad de los locales con la digitalización. Esto permitirá la prestación de servicios como la agilización de pedidos en zonas rurales. 

Nuria Ros, vocera de la Cámara de Comercio de Teruel, comentó recientemente que la intención es que las tiendas puedan contar con un servicio que les permita recoger o dejar la mercancía aunque la tienda esté cerrada. Aseguró que instalarán lockers con cuatro o seis cajones donde se podrán depositar o retirar pedidos.

En su mayoría, las taquillas inteligentes se usarán para productos básicos no perecederos, así como para alimentos de la zona y productos artesanales. También estiman que podrán resultar de gran utilidad para la recogida de productos farmacéuticos.   

Por otra parte, responsables del proyecto comentaron que los diferentes proveedores de mercancías podrán optar para invertir en los lockers situados en las taquillas inteligentes. 

Digitalización de los multiservicios rurales

taquillas inteligentes
Imagen cortesía de https://news.nestia.com, a quien pertenecen todos los derechos

La digitalización de los multiservicios rurales es una de las iniciativas incluidas en los proyectos que serán apoyados por los fondos Next Generation. Cabe recordar que se trata de un instrumento implementado por la Unión Europea para la recuperación económica luego de la pandemia por la Covid19. 

En cualquier caso, además de la digitalización de los multiservicios rurales, también está prevista un proceso de modernización. Esto implica la integración digital a través de una aplicación móvil que permita localizar los distintos servicios ofrecidos. Entre otras funcionalidades, también pretenden elaborar un sistema de fidelización, así como su equipamiento con sistemas informáticos y terminales de punto de venta. De esta manera, potenciarán la gestión comercial. 

En estos momentos, el proyecto se extiende por la región de Aragón, Huesca y Zaragoza. En otros lugares como Soria se está trabajando para implementar iniciativas similares. Asimismo, está previsto que se sumen nuevos servicios de acuerdo a la demanda de cada pueblo. Por ejemplo, la implementación de drones para el reparto o que se conviertan en puntos de información turística.  

Otro de los aspectos del proyecto es que la iniciativa está intentando ser replicada en otros países. Es el caso de Suecia, donde ya hay tres centros similares. En Alemania, Irlanda, Grecia, Finlandia y Polonia están trabajando en eso.  

Artículo anteriorPritt lanza en México un empaque 100% de cartón reciclado
Artículo siguienteVeepee optimizará su transporte de carga a granel sustituyendo la carga paletizada
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí