Inicio Catalunya Autoridades aceleran plan para recuperar actividad del Aeropuerto de Reus en Catalunya

Autoridades aceleran plan para recuperar actividad del Aeropuerto de Reus en Catalunya

25
0
aeropuerto de reus

La Generalitat de Catalunya informó recientemente que acelerará las medidas para avanzar en la recuperación del Aeropuerto de Reus. El anuncio fue realizado luego del acuerdo al que llegaron las instituciones que forman parte del plan de recuperación del recinto catalán.

Recuperación del Aeropuerto de Reus

aeropuerto de reus

La recuperación del aeropuerto de Reus, ubicado en Catalunya, cuenta con una mesa estratégica de la que forman parte distintas autoridades. Dicha mesa acordó que la infraestructura aeronáutica es “esencial” dentro del plan de consolidarlo como aeropuerto de proximidad para el Camp de Tarragona. También apunta el plan a que la infraestructura sea un complemento al aeropuerto de Barcelona. 

La intención del plan apunta a la consolidación del modelo catalán de aeropuertos en red. En este caso, estaría compuesto por los aeropuertos de Barcelona, Tarragona y Reus.  

Para consolidar al aeropuerto de Reus dentro de esta red, las autoridades están elaborando un plan director para la instalación. El mismo incluye las alternativas para la ubicación futura de la plataforma y la terminal. Estiman que estas infraestructuras deben ser planificadas de manera que cuenten con la mayor competitividad posible, 

Asimismo, señalaron la importancia de que el recinto aeronáutico cuente con medidas específicas diseñadas para la recuperación y el crecimiento de la actividad. Las medidas serán compartidas entre el territorio y el gestor aeroportuario. Se pudo conocer que el próximo documento contará con la regulación aeroportuaria de Aena.  

Estación de alta velocidad

aeropuerto de reus

Destaca entre los acuerdos revelados la ejecución con la “máxima celeridad” de la estación de alta velocidad en el aeropuerto de Reus. A su vez, se ejecutará en paralelo  la viabilidad de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Tarragona. 

De esta manera, la intención del plan es que el aeropuerto esté situado a unos treinta minutos del área metropolitana de Barcelona. 

El aeropuerto de Reus está situado a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Reus. La distancia a la ciudad de Tarragona es de unos siete kilómetros. Asimismo, tiene una distancia que varía entre cinco y quince kilómetros de las principales localidades turísticas de la costa Dorada de Cataluña. 

Pero la intención de las autoridades es convertir a la infraestructura en un punto de la red de aeropuertos con la construcción del terminal de carga y otras adecuaciones.

Por su parte, el alcalde de Reus informó que es una necesidad realizar inversión ferroviaria para hacer realidad la estación intermodal. De esta manera, estarían conectados los tres aeropuertos mencionados anteriormente y se aumentaría la comunicación entre las infraestructuras.    

La mesa estratégica del Aeropuerto de Reus está formada por la Generalitat, la Diputación de Tarragona y los ayuntamientos de Reus, Cambrils, Tarragona, Vila-seca y Salou. Las cámaras de comercio de Valls, Tarragona y Reus también forman parte de la mesa. El puerto de Tarragona y la Federación Empresarial de Hotelería y Turismo de Tarragona han aprobado igualmente el acuerdo. 

Artículo anteriorAmazon suma centros logísticos en Madrid 
Artículo siguienteLevi´s fortalecerá sus canales digitales en Colombia durante 2021
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí