Inicio España Amazon suma centros logísticos en Madrid 

Amazon suma centros logísticos en Madrid 

18
0
Amazon aumenta almacenaje

El gigante, norteamericano, en ventas online, sigue apostando por España. La compañía anunció que invertirá en tres nuevos centros logísticos en Madrid. Será un proyecto importante para el crecimiento de la plataforma, pero también para la generación de empleo en la región. 

Amazon e ideas bien definidas 

Aunque la noticia se dio a conocer hace muy poco tiempo, los encargados del proyecto no tardaron en dar detalles sobre su final. El coloso americano aseguró que las obras llegarán a su final en el último bimestre del año. Así, será una labor de mucha velocidad, en la que no solo se verá favorecida la logística en genera, sino la economía local. Los nuevos centros logísticos generarán directamente 220 empleos. Pero, indirectamente, movilizará a un caudal muy amplio de personas durante los meses en que se realicen estos complejos.

Amazon abre nuevo centro logístico en Madrid

Los tres lugares elegidos por Amazon para abrir sus nuevas oficinas de logística serán Madrid, Móstoles y Coslada. Según las estimaciones de la misma compañía, esperan que los nuevos complejos puedan estar operativos entre agosto y noviembre de este año. De todas formas, la finalización completa se espera para las últimas semanas de 2021. 

Amazon y su política de generación de empleo 

Como es costumbre a nivel mundial, la empresa norteamericana se enfoca fuerte en poder generar más puestos de trabajo. Esta no será la excepción. Además de los 220 puestos fijos que se necesitarán en los distintos puestos laborales, habrá una gran demanda de personas de forma indirecta. Del mismo modo, se necesitarán conductores para poder desplegar los productos a cada uno de los puntos de entrega. Por ese motivo, hay 20 empresas de reparto que trabajarán en conjunto en estos sitios y también buscarán personal para poder saciar la demanda existente. almacenaje de Amazon

Por otro lado, el gigante del ecommerce está enfocado en seguir apostando por las entregas de última milla. Por esto es que también las inversiones llegaron en ciudades claves como Madrid. Esperan que sea uno de los grandes éxitos comerciales para lo que se avecina. 

En este sentido, la forma de trabajo será muy simple. Cada producto se enviará con su paquete a una estación logística. Luego, las empresas encargadas del reparto tomarán estos bultos y los enviarán a distintas partes de cada lugar. Dando lugar al conocido Amazon Fresh, que es un servicio de entrega rápida. De esta manera, Amazon sostiene el interés en España, desde el primer momento en que puso un pie en el país por el 2012. 

En estos 9 años, el gigante del ecommerce americano ha invertido 6800 millones de euros en infraestructuras españolas. Con este nuevo proyecto, sigue acentuando esta tendencia y apuesta por una de las zonas más fuertes a explotar por el comercio online. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí