Inicio Europa Aumentó disponibilidad de inmuebles logísticos en Valencia durante 2020

Aumentó disponibilidad de inmuebles logísticos en Valencia durante 2020

19
0
inmuebles logísticos

La disponibilidad de inmuebles logísticos aumentó un 6.15% en Valencia, España, durante el recién finalizado 2020. El dato fue revelado por un reciente informe de Triangle Estate Management. En dicho informe también se señala que el aumento de la disponibilidad de inmuebles logísticos de 2019 fue de 1.81%. 

inmuebles logísticos

Disponibilidad de inmuebles logísticos

El año 2020 fue atípico en muchos sentidos. Sin embargo, según el informe elaborado por la consultora, el aumento en la disponibilidad de inmuebles logísticos se relaciona con la finalización de distintos proyectos en el eje central y en el norte de la provincia. Otro factor influyente tuvo que ver con la reubicación de operadores logísticos en espacios más modernos. 

Por otra parte, la primera ola de la pandemia provocó un crecimiento que marcó la disponibilidad de este tipo de inmuebles. 

Cabe destacar que durante el cuarto trimestre de 2020, la demanda repuntó en el sector del stock inmologístico, lo que a juicio de la consultora augura un 2021 con tendencia a la estabilización. Es decir, a pesar de la crisis por la Covid19, la tendencia a consolidar Valencia como un polo logístico de gran interés sigue en marcha.

En concreto, el entorno del cruce entre la A3 y la A7 es señalado por la consultora autora del informe como un polo logístico con un interés estratégico para los agentes.  

La consultora Triangle Estate Management señala también en su informe que Valencia es la tercera provincia de España en importancia de superficie de stock logístico y de volumen de operaciones.  

inmuebles logísticos

Repunte de la economía

Según los datos del informe, el sector cerró el 2020 con una cifra de contratación superior a os 135 mil metros cuadrados construidos. A pesar que esta cifra revela una caída a niveles del 2018, también destaca que el 70% de la contratación se realizó durante el segundo semestre. La fecha coincide con el repunte de la economía luego de largos meses de paralización por la pandemia. 

Es por ello que el informe cifra las esperanzas del sector en que durante 2021 la demanda y la oferta se estabilizarán. Asimismo, el aumento de la disponibilidad de los inmuebles logísticos aumentó por la conclusión de las obras durante el pasado año. Este factor logró elevar la disponibilidad. 

Otro dato interesante que muestra el análisis de la consultora es que el 41% de la superficie arrendada corresponde al conocido como Eje Central. Dicho eje comprende los municipios situados junto a la A3. Son conocidos como el Corredor Logístico Valenciano.  

Las operaciones de venta durante 2020 se realizaron también en el Eje Central, con contadas excepciones.   

A manera de conclusión, estos datos refuerzan la consolidación del Eje Central como la zona “prime” del movimiento de compra, venta y arriendo de inmuebles logísticos. 

Artículo anteriorGrupo El Arco abre nuevo sitio de almacenaje en México 
Artículo siguienteGuillermo García-Almuzara será el nuevo director de desarrollo de Mountpark 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí