Inicio Almacenaje Aumartrans abre nuevo almacén en Cataluña 

Aumartrans abre nuevo almacén en Cataluña 

2
0

La empresa de logística y almacenes Aumartrans duplicará su capacidad de producción. En las últimas horas anunció que Cataluña es el lugar elegido para abrir un nuevo centro de operaciones. De esta manera, doblegará toda su actividad. 

Aumartrans expande su presencia en España 

La primera y, hasta el momento, única sede que tenía la compañía se encontraba en Llinars del Vallès (Barcelona). Esos almacenes quedaron pequeños para la demanda y ahora suma otro centro de almacenamiento en la misma ciudad. La particularidad del nuevo complejo es que tiene exactamente el doble de tamaño que el anterior. En total, tiene una capacidad de almacenamiento de 10.000 m2 y contará con un total de 10 muelles habilitados para carga y disponibilidad de 10.000 palets. De esta manera, conseguirá mejorar la gestión de sus operaciones con sus clientes y poder solventar las más de 275 operaciones anuales que realiza a toda la Península Ibérica y Europa Occidental, que es donde opera. 

Este nuevo almacén, de tamaño duplicado, tendrá maquinaria de última generación. Se espera que los pedidos puedan procesarse con más velocidad y eficacia. La mano de obra, los procesos de carga y descarga, junto con el inventario, podrán tener mayor precisión en su información. El método elegido para tener esta mejora es la radiofrecuencia. Así, se puede lograr un seguimiento exhaustivo de cada paquete a la distancia. Además de ver el stock, existe la posibilidad de ver los movimientos en tiempos real. Para ello, la monitorización se realizará durante todos los días del año, sin importar fechas ni condiciones. Serán herramientas que no pararán en absoluto. También sumarán integración EDI, para que los clientes tengan acceso a esta información y puedan disponer de datos certeros durante toda la temporada. 

Aumartrans expande sus fronteras 

Una de las preocupaciones que tenía Aumartrans es que no estaba cuidando en su totalidad al ecommerce. Un sector que viene en alza y es el sostén de la economía global actual. Por este motivo, decidió abrir el nuevo centro de almacenamiento en Cataluña. El objetivo es poder atender al comercio electrónico tradicional, realizar picking y contar con todos los fundamentos para no descuidar al almacenamiento tradicional.

En la actualidad, la empresa Aumartrans tiene un promedio de facturación de 12,5 millones de euros anuales. Con esta inauguración, esperan que esa cifra pueda crecer hasta en un 30%. Para esto, también deberá aumentar su personal de trabajo en un 8%. Así, podrá solventar todas las necesidades de sus clientes y su flota, que es mayor a los 2000 vehículos.  

Si esta compañía se destacaba por ser una firma que estaba disponible las 24 horas, con este nuevo almacén este concepto se potenciará. Será una compañía en donde los clientes puedan realizar sus actividades los 365 días, las 24 horas, estén donde estén.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here