Inicio Europa Amber Beverage Group invierte fuerte para automatizar su almacén 

Amber Beverage Group invierte fuerte para automatizar su almacén 

35
0

Las grandes empresas de logística y almacenamiento comienzan a modificar sus condiciones de trabajo. La tecnología crece y quieren adoptarlas para brindar mejores servicios. Es el caso de Amber Beverage Group, quien dispuso de 15,5 millones para automatizar su almacén principal. 

La tecnología como aliado de la logística y el almacenamiento 

No hay duda alguna que la tecnología llegó para quedarse. Lo que antes era solo una cuestión de entretenimiento y uso en jóvenes o hobistas, ahora es una necesidad corporativa. Las grandes empresas necesitan de estas herramientas para ofrecer soluciones a sus clientes. Encontraron que, de esta manera, pueden mejorar su gestión, reducir los errores de procesos y darle velocidad a su producción. Por este motivo, Amber Beverage Group decidió invertir 15,5 millones en su almacén.

En esta ocasión, la empresa que se dedica a las bebidas ha llegado a un acuerdo comercial con Jungheinrich. Éste, es uno de los principales productores de equipamiento para almacenes. El trato tendrá como objetivo incorporar estanterías de gran tamaño de ABG, con las que pretenden automatizar el almacén que se sitúa en la capital de Letonia.  

Amber Beverage Group tiene presencia en más de 185 países de todo el mundo. Por eso necesita que sus procesos sean eficientes y sin margen de error. Con esta decisión, pretenden transformarse en uno de los 10 actores más importantes en soluciones logísticas y de almacenamiento. Pero para ello, necesitan de la tecnología.  

En este proyecto también participan otros jugadores importantes como AI ENGINEERING, y ABG. Entre ambos, aportan una suma aproximada de 33 millones de euros en diferentes inversiones. Durante la primera etapa de este proceso, se podrán automatizar un total de 24 mil metros cuadrados. Una cantidad que asombra a cualquiera. Además de ser el área administrativa, en este lugar también se realizará actividad de carga y descarga, montaje, expedición de pedidos y almacenamiento. 

Un almacén 100×100 automatizado 

Un aspecto interesante de este proyecto es que en todo el predio no se requiere de presencia humana. Todos los procesos que se realicen en este lugar estarán automatizados. Serán máquinas que trabajen las 24 horas para poder realizar la actividad de la compañía.  

El lugar cuenta con una altura de 24 metros y, con esta altura, podrán apilarse los pallets que se almacenan en las 9 plantas existentes. Actualmente, Amber Beverange Group tiene capacidad para almacenar hasta 25 mil pallets. Con las nuevas herramientas tecnológicas, podrá alcanzar la suma de 34 mil pallets. Pero, cuando el proyecto se encuentre finalizado, este número ascenderá a 45 mil. 

Al terminar con la inversión, el objetivo es que las tres sedes de la empresa puedan trabajar en fusión. De esta manera, alcanzarán un total de flujo de 360 mil pallets, o 33 mil TEU por cada año.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí